domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E COMPLETARÁ TODO EL CALENDARIO EN ALEMANIA

LA FÓRMULA E COMPLETARÁ TODO EL CALENDARIO EN ALEMANIA

El antiguo aeropuerto de Tempelhof en Berlín ha sido elegido como el escenario para las seis carreras restantes de Fórmula E con las que se dará cierre a la temporada 2019/2020 en el mes de agosto.

La terminal aérea alemana que ya está en desuso es el lugar donde se finalizará la sexta temporada de la serie de autos eléctricos, recibiendo tres rondas dobles los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto. Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente.

De este modo, con las tres rondas dobles en el clásico predio aéreo de Berlín se completará el calendario modificado de la sexta temporada de la Fórmula E, llevando el número total de competencias a 11.

Para que esto se pueda lograr, la Fórmula E y la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan que permita finalizar el certamen de manera segura. Así, y para mitigar el riesgo, la categoría de monoplazas eléctricos implementará estrictas medidas de seguridad, lo que resulta en que todo el evento en su conjunto será a puertas cerradas y únicamente con el personal esencial presente en el lugar.

Entonces, y en acuerdo con las directrices del gobierno teutón, habrá un máximo de 1.000 personas en el circuito, lo que incluye proveedores locales y equipos médicos, mientras que cada equipo de competición podrá contar con un máximo de 20 personas.

Declaración de Jamie Reigle, CEO de la ABB FIA Fórmula E: «Desde que tomamos la decisión de suspender nuestra temporada en marzo, hemos hecho hincapié en un calendario modificado que ponga en primer lugar la salud y la seguridad de nuestra comunidad, represente la marca distintiva de la Fórmula E de competir en el centro de las ciudades y ofrezca una emocionante conclusión a la cautivadora temporada que habíamos visto hasta ahora. Nos dirigimos al Tempelhof de Berlín, un lugar que a nuestros equipos, pilotos y aficionados les encanta, para organizar un festival de nueve días de carreras con tres rondas dobles consecutivas. El festival contará con tres diseños de pista, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un clímax impredecible y lleno de dramatismo para nuestra temporada. El equipo de Fórmula E ha estado trabajando muy duro en las últimas semanas para que podamos volver a competir en Berlín. Me gustaría agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, a la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y a nuestros fans por su paciencia«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com

Te puede interesar

ROWLAND SE IMPONE EN BERLÍN

Oliver Rowland dominó a su gusto, partiendo desde la pole, la quinta carrera consecutiva de …