miércoles 22 enero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA DE SU HISTORIA

LA FÓRMULA E ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA DE SU HISTORIA

Arabia Saudita será el puntapié inicial para la temporada 2019/20 de la Fórmula E y después de una vibrante temporada 2018/2019 tras el importante cambio de reglamento, la divisional eléctrica arranque este fin de semana en el callejero de Ad Diriyah.

El certamen de monoplazas eléctricos no para de crecer y prueba de ello es que al ya destacado elenco de marcas que tenía se unen este año nada menos que Porsche y Mercedes, que llega como equipo oficial tras su apoyo a HWA en el campeonato anterior. Ambos intentarán destronar a DS Techeetah, equipo referencia que ha sufrido un cambio en su alineación en cuanto al compañero del campeón Jean-Eric Vergne.

Los principales cambios de reglas:

-El ‘Modo Ataque’ demostró agregar el componente de espectáculo y emoción que necesitaba la categoría, y ha sido modificado. Más bien, mejorado: el nivel de potencia aumenta en 10kW, hasta los 235kW.

Además, durante los periodos de auto de seguridad y periodos completos de banderas amarillas (Full Course Yellow) estará prohibido activar el ‘Modo Ataque’. Eso se ha hecho porque el año anterior los pilotos aprovechaban que con Safety Car o con la carrera neutralizada no se puede adelantar y por tanto no perdían nada al pasar por la zona de activación.

Aparte del ‘Modo Ataque’ con el que los pilotos pueden disfrutar de un extra de potencia durante 5 minutos tras pasar por un punto de activación, se mantiene el FanBoost. Es decir, los cinco más votados por los fans en redes sociales pueden aprovechar un extra de potencia durante cinco segundos en la segunda mitad de la carrera.

-Si la carrera se suspende con bandera roja, se parará el cronómetro que indica la duración de la carrera (la duración sigue siendo de 45 minutos más una vuelta). El director de carrera podrá decidir lo contrario, pero en principio se completará la distancia íntegra.

-Esta temporada están prohibidos los dobles motores que usaba Nissan e.dams. La Fórmula E explicó que pretenden reducir los costes evitando que otros equipos gasten en desarrollar ideas como la de Nissan. De hecho, recuerdan, «no es innovador desarrollar dos motores gemelos, que tienen las mismas características».

-Y otro cambio es que se dará un punto al piloto que marque el mejor tiempo durante la fase de grupos de la clasificación, la ronda que da acceso a la ‘Superpole’. Por tanto el reparto queda así: tres puntos al autor de la pole, uno al que lidere la ronda de grupos, un punto al que logre la vuelta rápida de carrera, 25 puntos al ganador de la carrera y 18-15-12-10-8-6-4-2-1 del 2º al 10º clasificado de la carrera.

Todos los horarios para la Argentina del fin de semana de comienzo de una nueva temporada:

DÍA EVENTO HORA
Viernes 22 Práctica Libre N° 1 01:00
Viernes 22 Práctica Libre N° 2 03:00
Viernes 22 Clasificación 05:00
Viernes 22 Carrera 1 09:03
Viernes 22 Práctica Libre N° 3 01:45
Sábado 23 Clasificación 05:00
Sábado 23 Carrera 2 09:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LA FÓRMULA E OFICIALIZÓ SU ESTATUS COMO CAMPEONATO DEL MUNDO

Como ya te lo habíamos anticipado en cordobacompeticion.com, hoy se ha hecho realidad: la Federación …