Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / CANCELADOS LOS EPRIX DE LONDRES Y NUEVA YORK DE FÓRMULA E

CANCELADOS LOS EPRIX DE LONDRES Y NUEVA YORK DE FÓRMULA E

La Fórmula E ha cancelado las dos últimas citas previstas de la temporada 2019-20 por la pandemia del Coronavirus.

En primer término, en la zona de Docklands, que debía albergar el trazado en Inglaterra de la categoría eléctrica, se ha habilitado un hospital temporal para proporcionar 4.000 camas extra y ayudar al sistema sanitario del Reino Unido ante la excepcional amenaza del COVID-19.

Por ello, se ha confirmado ahora que el evento será cancelado definitivamente.
Con la sede de la carrera de Fórmula E reconvertida en un hospital temporal y como parte de la respuesta nacional a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el ePrix de Londres ha tenido que ser cancelado”, dijo un portavoz de la categoría.

Y agregó: “La Fórmula E y la FIA apoyan la reutilización de las instalaciones durante la actual crisis sanitaria. Sin embargo, dadas las circunstancias y debido a los preparativos y el tiempo necesario para garantizar el perfecto funcionamiento de todos nuestros eventos, ya no es posible organizar una carrera en el ExCeL London esta temporada”.

No obstante, todavía podría celebrarse una ronda británica esta temporada en un lugar alternativo y absolutamente inédito para la Fórmula E: circuitos convencionales. Al respecto, el prestigioso medio motorsport.com ha podido saber que se está en conversaciones con trazados permanentes como Silverstone, Brands Hatch o Donington Park.

Además, el mismo y ya citado medio da a conocer que el ePrix de Nueva York, programado para el 11 de julio, también ha sido cancelado.

Pues la sede de la carrera en Brooklyn también se ha transformado en un centro de atención temporal para el Coronavirus.

No osbtante, podrían aparecer otros lugares que aún podrían albergar un evento de la Fórmula E esta temporada, como lo son el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, mientras que también todavía es posible la primera carrera en Corea del Sur debido al -hasta el momento- bajo sometimiento del Coronavirus a ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ROSSI REVELÓ EL DISEÑO DE SU STOCK CAR

El equipo Full Time Sport presentó el modelo con el que Matías Rossi formará parte …