domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / BIRD Y UN CAMBIO SORPRESA EN LA FÓRMULA E

BIRD Y UN CAMBIO SORPRESA EN LA FÓRMULA E

Sam Bird dejará el equipo Virgin Racing al final de la presente temporada de Fórmula E para unirse a Jaguar, donde sustituirá a James Calado en 2020/2021.

El 13 de agosto, cuando finalice el corriente campeonato de monoplazas eléctricos en el circuito alemán emplazado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, el piloto británico y la escuadra de su mismo país pondrán fin a un vínculo que nació junto a la categoría, hace seis años.

Bird, de 33 años, ha disputado cada una de las 63 carreras que la Fórmula E ha disputado hasta el momento, todas con Virgin, y es el único piloto de la categoría que ha logrado al menos una victoria cada temporada (nueve triunfos en total y 18 podios).

Así, el inglés completará las seis carreras restantes de la actual temporada 2019-20, que se celebrarán en berlín y luego pasará al equipo Jaguar para unirse al otro piloto de dicho equipo, Mitch Evans, para posteriormente comenzar a probar el que será el I-Type 5 de la séptima temporada, momento en que la FE estrenará el estatus de campeonato del mundo de la FIA.

Tras hacerse oficial el anuncio, el Bird expresó en una publicación en su Instagram:

«Seis años increíbles con Virgin están llegando a su fin después de Berlín. Me emocionará dejar un equipo que me ha dado tanto desde que comenzamos juntos nuestro viaje en Fórmula E. Hemos logrado grandes cosas a lo largo de los años y haré todo lo posible para ayudar al equipo a terminar esta temporada en lo más alto. Gracias a todos los fanáticos que me han apoyado cada temporada, espero haber logrado entretenerlos. Cuando una puerta se cierra, otra se abre y estoy increíblemente emocionado por el próximo capítulo de mi carrera con Jaguar Racing«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

Te puede interesar

ROWLAND SE IMPONE EN BERLÍN

Oliver Rowland dominó a su gusto, partiendo desde la pole, la quinta carrera consecutiva de …