Inicio / INTERNACIONALES / FERRARI ROMPE LA RACHA DE ALEMANES EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING
Manfrey

FERRARI ROMPE LA RACHA DE ALEMANES EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Frikadelli Racing hizo historia en las 24 Horas de Nürburgring 2023 al poner fin a una racha de 20 años de victorias de fabricantes alemanes, gracias a la labor hecha por su Ferrari 296 GT3.

Earl Bamber, Nicky Catsburg, David Pittard y Felipe Fernández Laser lograron una gran victoria en la 51ª edición de la clásica carrera de resistencia alemana, con un nuevo récord de distancia recorrida tras 162 vueltas, tres más respecto a la mejor marca anterior.

Además, se trata de la primera victoria de una estructura no alemana en la prueba desde el triunfo del Chrysler Viper GTS-R de Zakspeed en el año 2002.

Al principio de la carrera, el coche de Frikadelli se enfrentó a tres Mercedes-AMG GT3, dos de GetSpeed y el coche de HRT, que estaba en la pole.

El resultado se vio ligeramente distorsionado por el hecho de que el BMW paró dos vueltas más tarde y pudo así reducir la diferencia a menos de un minuto en la parte final de la carrera debido a un menor tiempo de parada en boxes en la última ronda de pitstops. Pero al final, Pittard se impuso a Vanthoor por 26,287 segundos.

El Frikadelli Ferrari sufrió dos sustos en su camino hacia la victoria: un pinchazo después de cinco horas, que afortunadamente se produjo poco antes del final de la vuelta, y una salida de pista el domingo por la mañana sin graves consecuencias.

Luchando por el tercer puesto estaban los principales contendientes de Mercedes, con el último del podio para el coche N° 4 de HRT compartido por Raffaele Marciello, Luca Stolz, Philip Ellis y Edoardo Mortara.

El coche de HRT, que logró la pole, perdió tiempo por una sanción por ignorar banderas amarillas el sábado por la tarde, pero su perdición llegó al anochecer, ya que el Mercedes no pudo seguir el ritmo del Ferrari o del BMW.

El mejor clasificado de Porsche fue el Rutronik 911 GT3 R de Dennis Olsen, Matteo Cairoli y Julien Andlauer, quinto, seguido del único Audi R8 LMS GT3 que llegó hasta la bandera a cuadros sin problemas graves, con Christopher Haase, Christopher Mies y Patric Niederhauser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …