Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VOWLES ACTUALIZÓ LA SITUACIÓN DEL CHASIS DAÑADO DE ALBON EN AUSTRALIA
Manfrey

VOWLES ACTUALIZÓ LA SITUACIÓN DEL CHASIS DAÑADO DE ALBON EN AUSTRALIA

El jefe del equipo Williams, James Vowles, confía en que el equipo tendrá dos coches “sin demasiados problemas” en pista en el Gran Premio de Japón, después de verse obligado a retirar a Logan Sargeant del evento del fin de semana pasado en Australia a causa de la falta de chasis de repuesto.

El fuerte accidente de Alexander Albon durante la Prueba Libre 1 de Fórmula 1 en Melbourne destruyó su chasis y, sin repuestos disponibles, por lo que la escuadra de Grove tomó la difícil decisión de poner al piloto tailandés-británico en el monoplaza de Sargeant durante el resto del fin de semana.

Así, ese chasis dañado fue rápidamente trasladado de regreso a la fábrica de Williams en el Reino Unido para su reparación y, tal como están las cosas, Vowles cree que el equipo podrá presentar tanto a Albon como a Sargeant en la competencia del próximo fin de semana, en Suzuka.

Estoy seguro de que podremos arreglar el chasis. Implementamos medidas para asegurarnos de que el chasis volviera aquí muy temprano el lunes por la mañana; creo que llegó alrededor de las 2 de la madrugada. Desde entonces ya había equipos dentro del edificio trabajando en ello, desmontándolo y reparándolo. Estamos en una buena posición para tener el chasis de vuelta lo suficientemente pronto para Suzuka”, dijo Vowles.

Y, tras ello, continuó: “Gran parte del trabajo se realizó en Melbourne. Hubo fotografías y técnicas llamadas NDT, que son pruebas no destructivas. Hay varias cosas que puedes hacer allí, pero nos permite comprender completamente qué tan grande es el daño y qué tenemos que hacer, y esa preparación fue clave.

Esto significaba que el lunes a las dos de la madrugada ya se podían empezar a trabajar. No fue entonces una reflexión sobre lo que estaba pasando, fue más bien, ‘esto es lo que estamos haciendo y así es como lo ejecutamos’. En Suzuka tendremos dos coches sin demasiados problemas”.

Vowles luego confirmó que Williams se quedará sin chasis de repuesto en Japón, en caso de que ocurra otro incidente similar, pero espera que uno esté disponible “pronto“.

El plan original antes de que comenzara la temporada era tener tres chasis, como era de esperar, en la primera prueba. Eso se deslizó suavemente hacia la tercera ronda a medida que los elementos se retrasaban cada vez más.

Desde entonces, y especialmente con el trabajo que estamos haciendo ahora en el chasis número dos, nuevamente habrá un pequeño retraso. Dicho esto, pronto tendremos un chasis [de repuesto].

En términos de cuánto trabajo es, como probablemente se puede deducir por el hecho de que no está disponible para nosotros ahora, son semanas y semanas de trabajo, son miles de horas invertidas en compuestos para tenerlo listo. Es uno de los trabajos más importantes dentro de un equipo de F1 y hay que hacerlo bien.

Incluso cuando está construido, se le deben completar una serie de elementos, incluido el mecanizado para dejarlo exactamente en el estado correcto para que esté listo para competir. Estará con nosotros pronto. Mientras tanto, tenemos que afrontar las circunstancias que tenemos por delante”, explicó detalladamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …