viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL COMENZÓ SU ÚLTIMO GRAN PREMIO EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

VETTEL COMENZÓ SU ÚLTIMO GRAN PREMIO EN LA FÓRMULA 1

Sebastian Vettel ha sido parte de la emoción que con su última jornada de prácticas libres de viernes de su carrera, que completó en la jornada de hoy, en Abu Dhabi.

El piloto de Aston Martin fue recibido en el circuito de Yas Marina con una serie de homenajes, con su primer buzo de carrera y casco expuestos en su box, además del mensaje «Danke Seb» en las paredes del garaje y el halo de su monoplaza. A su vez, Fernando Alonso y Mick Schumacher están utilizando cascos en homenaje al cuatro veces campeón alemán, que se retira de la F1 al final de esta temporada.

«Sí, obviamente fue hace mucho tiempo, pero sí, todavía vi el traje, obviamente, hay algunos recuerdos que me llevaron directamente a 1995 [la primera temporada de karting de Vettel], así que ha pasado un tiempo, pero ha sido muy agradable.

Bueno, para ser honesto, ha sido como muchos otros viernes, una vez que sales del garaje, entras en ritmo y simplemente haces lo que mejor sabes hacer, que es obtener mucha información, tratar de entrar en ritmo con el auto, lo cual no tomó mucho tiempo esta tarde.

Esta noche, la pista cambió, pero así es como la conocemos, así que sí, muchas cosas son muy familiares, pero se siente un poco divertido que sea… el último viernes«, dijo Vettel tras la jornada inicial de hoy.

Vettel también subastará su casco del Gran Premio de Abu Dabi, con un diseño que presenta caras de personas que han hecho una oferta para aparecer en él; las ganancias de esas ofertas se destinarán a una causa cercana a su corazón.

Quería hacer algo especial para la última carrera, y pensé, ya sabes, tenía tanto y recibí tanto apoyo, que era una buena idea subastar un poco de espacio por una buena causa, y como pueden ver, hay muchas caras jóvenes y mayores, vi incluso un perro allí, así que mucha gente participó y recaudó mucho dinero.

Así que creo que sigue siendo el diseño original, pero obviamente uno especial para este fin de semana”, expresó también Vettel.

Vale destacar que cerrará su campaña en la F1 con cuatro campeonatos, junto con 57 poles y 53 victorias hasta la fecha en casi 16 temporadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …