Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN YA ASUSTA: “EL AUTO ES 100% MEJOR QUE EL DEL AÑO PASADO”
Manfrey

VERSTAPPEN YA ASUSTA: “EL AUTO ES 100% MEJOR QUE EL DEL AÑO PASADO”

Max Verstappen no se anduvo con rodeos en sus palabras en la víspera de la carrera inaugural de la temporada, y confirmó que el RB19 se perfila como un auto aún más fuerte que su predecesor.

El RB18 de 2022 ganó la asombrosa cantidad de 17 carreras de 22, pero comenzó el año por encima del límite de peso y con problemas de confiabilidad subyacentes que llevaron a algunos abandonos, tanto para Verstappen como para su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Cuando se le preguntó si sentía que el equipo estaba en un mejor lugar que después de las pruebas del año pasado, el neerlandés respondió “100%“, antes de continuar diciendo que habían mejorado “en todas partes“.

Ese es el objetivo”, continuó.

Siempre tratas de mejorarlo. Se siente bien, bien equilibrado. Todos los equipos perdieron un poco de rendimiento con la cancha [cambios en el reglamento], pero siempre tratas de recuperarlo.

Quiero decir que tuvimos tres días realmente buenos [de prueba], creo que también, en general, el progreso que hicimos durante el invierno fue realmente bueno. Necesitamos mostrarlo este fin de semana, y no solo este fin de semana, sino continuar desarrollándose. Cada pista también es un poco diferente en términos del comportamiento del auto, pero los días de prueba fueron buenos para nosotros“, agregó Max.

Un área que Verstappen especificó que el equipo había mejorado fue el peso total del monoplaza, lo que a su vez significó que el RB19 ya tiene una distribución de peso que se adapta mejor a su estilo de manejo.

[El peso] fue el problema a principios del año pasado. [Nosotros] ya mejoramos durante el año pasado; este auto tiene algunas cosas diferentes, pero desde el principio se sintió mucho más de lo que me gustaba”, cerró en su declaración el propio Verstappen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …