sábado 12 octubre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN ADMITE QUE SINGAPUR NO SERÁ “EL FIN DE SEMANA MÁS FÁCIL”
Manfrey

VERSTAPPEN ADMITE QUE SINGAPUR NO SERÁ “EL FIN DE SEMANA MÁS FÁCIL”

Max Verstappen tiene la esperanza de tener un mejor fin de semana en Singapur que el que experimentó en 2023, donde Red Bull tuvo una de sus citas más difíciles del año, por lo que reconoce que, aún así, podría ser todo un desafío para el RB20.

En una temporada en la que consiguió un récord de 19 victorias en 23 Grandes Premios, el peor resultado de Verstappen el año pasado llegó, justamente, en el “Marina Bay Street Circuit”, cuando terminó quinto.

Sin embargo, cuando se le preguntó previo a la fecha de este 2024 si confía en que las cosas mejorarán en este caso, Verstappen explicó: “Sé que no va a ser nuestro fin de semana más fácil, directamente.

Pero si analizas la carrera que hiciste el año pasado, [hubo] algunas cosas que se podrían haber hecho mejor. Eso es lo que intentaremos hacer este fin de semana.

No espero que de repente sea uno de nuestros fines de semana más fuertes, pero espero que lo que hicimos en Bakú haya estabilizado un poco más el auto. Eso fue positivo y espero que podamos seguir trabajando a partir de eso y ver qué pasa aquí. Es un poco más accidentado que Bakú, pero espero que el auto pueda soportarlo”.

Red Bull ha tenido problemas con su auto en las últimas carreras, lo que se traduce que Verstappen no ha conseguido una victoria desde el Gran Premio de España, en el mes de junio.

Mientras tanto, cuando se le preguntó qué problemas que aparecieron la última vez en Azerbaiyán podrían repetirse en Singapur, el neerlandés de 26 años dijo: “Es solo que nuestro auto generalmente no es muy bueno en baches y pianos, y eso es, por supuesto, lo que tenemos aquí, así que debemos tratar de estabilizarlo un poco“.

Además, el año pasado también quedó fuera de la Q3 en la clasificación. Así, cuando se le preguntó si confía en pasar el corte esta vez, respondió: “Espero que sí, sí.

Pero, a la hora de ponerle números, no sé por dónde empezar. Confío en que podemos hacer un mejor trabajo que el año pasado, pero al mismo tiempo la competencia ha mejorado bastante, naturalmente. Definitivamente, mi objetivo es el tercer trimestre y veremos dónde terminamos”.

Por otro lado, y a falta de siete carreras para el final de la temporada, Verstappen sigue siendo líder del campeonato, pero fue consultado sobre si se está preparando mentalmente para una pelea hasta el final.

No se trata de prepararme mentalmente, solo quiero hacer que el coche sea más rápido y [encontrar] un mejor equilibrio. Si logro hacer eso con el equipo, entonces sé que podemos volver a ser muy competitivos, y eso es lo único que puedo hacer.

No es ningún secreto. Solo necesitamos encontrar un poco más de rendimiento y hacernos la vida un poco más fácil“, explicó Max.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RUSSELL HABLÓ DE SU PRÓXIMO COMPAÑERO: KIMI ANTONELLI

George Russell espera que su futuro compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, lo “mantenga alerta” …