Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VASSEUR EXPLICÓ CÓMO FUE LA LLAMADA A BEARMAN Y CÓMO ESTÁ SAINZ
Manfrey

VASSEUR EXPLICÓ CÓMO FUE LA LLAMADA A BEARMAN Y CÓMO ESTÁ SAINZ

Frederic Vasseur ha dado más detalles sobre la “llamada tardía” realizada a Oliver Bearman para sustituir al doliente Carlos Sainz en el viernes del Gran Premio de Arabia Saudita.

Sainz ya se había saltado las tareas con los medios el miércoles, pero volvió a la acción para las sesiones de práctica del jueves.

Sin embargo, el viernes, antes de la tercera práctica, se confirmó que a Sainz le habían diagnosticado apendicitis que requería intervención quirúrgica, lo que significa que se perdería el resto del fin de semana mientras el británico Bearman lo sustituiría.

Así, a Bearman, que actualmente se encuentra en su segunda temporada en la Fórmula 2 y también es miembro de la “Ferrari Driver Academy”, se le dio poco tiempo para prepararse. Por lo tanto, cuando Sky Sports le preguntó cuándo se enteró el adolescente de que correría para Ferrari este fin de semana, Vasseur respondió: “¡A las 13.30 o 14.00 horas! ¡Es mejor así, no tienes tiempo para pensar en ello! Fue una llamada tardía”; siendo que la Prueba Libre 3 tendría lugar a las 16:30 de hora saudí.

Pero cuando se le preguntó cómo el equipo había ayudado al joven con sus preparativos, Vasseur recordó cómo Bearman había impresionado a muchos cuando participó en dos sesiones de Práctica Libre 1 con Haas al final de la temporada 2023, además de haber adquirido experiencia con un mayor Ferrari durante una prueba en Fiorano en Italia.

Condujo el coche viejo hace un par de meses y lo hizo muy bien. El año pasado hizo dos FP1 con nosotros en México y no recuerdo el otro. También hizo un buen trabajo con estos.

Pero seguro que es una historia diferente cuando tienes que subirte al coche en Jeddah, en la FP3; no es fácil. En el otro extremo ayer hizo F2, lo hizo muy bien porque acabó con la pole. También creo que de alguna manera fue una buena preparación”, comentó Vasseur.

Bearman recibió sus deberes de piloto reserva de Ferrari antes de la temporada 2024, y Vasseur elogió cómo ha progresado el joven de 18 años hasta ahora en su carrera deportiva: “Honestamente, él estuvo en Ferrari antes de que yo me uniera. Estuvo en la academia, pero si miras el pasado en las series juveniles, le fue muy, muy bien. Siempre estuvo entre los dos primeros, entre los tres primeros, ganó en F4, ganó en F3 y está haciendo un muy buen trabajo.

Ahora siempre hay una diferencia entre hacer un buen trabajo en una categoría junior y hacerlo en la F1. No tenemos que sacar ninguna conclusión ahora. Tenemos que darle tiempo para hacer el trabajo y no le presionaré este fin de semana”.

En términos de expectativas de lo que Bearman, que comenzará la carrera del sábado desde la undécima posición, puede lograr durante el resto del fin de semana en Jeddah, Vasseur añadió: “Lo más importante ahora es adquirir experiencia, pero sin duda es una oportunidad. Pero no quiero poner ningún objetivo ni decir: ‘Está bien, tienes que hacer esto’.

Sería un error. Si es capaz de hacer uno limpio, estaré más que feliz”.

En cuanto a Sainz, Vasseur comentó cómo el español se enteró de que tenía apendicitis: “No se sentía muy bien. Al principio pensábamos en un tema alimentario y esta mañana fue aún peor. Fue al hospital y fue bastante obvio”.

A su vez, Ferrari confirmó antes de la clasificación que Sainz había sido operado con éxito y ya se encontraba descansando en el hospital.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …