Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VARIOS PILOTOS HOMENAJEARON A FRANK WILLIAMS
Manfrey

VARIOS PILOTOS HOMENAJEARON A FRANK WILLIAMS

Los ex y actuales pilotos de Williams, Valtteri Bottas, George Russell, Nicholas Latifi y Lance Stroll, rindieron homenaje a Sir Frank Williams, quien murió el fin de semana pasado a la edad de 79 años.

El finlandés Bottas comenzó su carrera en la Fórmula 1 con Williams en 2013 y fue allí donde logró sus primeros ocho podios, antes de unirse a Mercedes en 2017. Valtteri habló con cariño del hombre que entonces era su director de equipo: «Frank, definitivamente lo recordaré como un amigo, como un personaje que motivó a mucha gente. Cuando estuve allí, toda la fábrica corría por Frank porque era su pasión y su ambición de tener un equipo exitoso en el parte superior de la red.

Él fue el tipo que me dio la oportunidad de entrar en la Fórmula 1, así que sin Frank, y sin él dándome la oportunidad de mostrarme, no estaría sentado en este asiento en este momento. Así que sí, voy a perder él, pero no voy a ser el único. Era simplemente un buen tipo, una leyenda que todos amaban«.

En cuanto al joven Russell, quien dejará Williams al final de esta temporada para unirse a Mercedes, el británico expresó: «Recordaré a Frank con buenos recuerdos. Recuerdo que lo conocí por primera vez sintiéndome bastante nervioso en 2018, pero en segundos, para ser honesto, reconoces lo afectuoso que es y el tipo de personalidad que tiene. Era un gran ser humano y tan querido por todos en el equipo y también por la comunidad más amplia de la Fórmula 1, por lo que siempre será una leyenda dentro de la Fórmula 1«.

Su compañero de equipo, Nicholas Latifi, dijo que podía sentir la «presencia» del ex director y dueño del equipo Williams, incluso después de que los nuevos propietarios se hicieran cargo del equipo en 2020.

«Cada vez que estaba en la fábrica me encontraba con él allí, ya que prácticamente vivía en la fábrica, siempre se podía sentir su presencia y uno de los buenos recuerdos, o una de las cosas que siempre vería él, siempre tomaba su aire fresco diario fuera del frente de la fábrica y hablaba, intercambiando palabras con los empleados.

Y aunque su participación no fue mucho en los últimos años, todavía se podía sentir la presencia que era y el símbolo que era para todos en el equipo. Creo que vamos a correr especialmente en su memoria y por todo lo que ha aportado a este equipo y este deporte«, expresó el canadiense.

Otro piloto cuya carrera en F1 fue lanzada por Williams es Lance Stroll, quien actualmente compite para Aston Martin. El canadiense subió al podio para el equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, terminando detrás de Bottas, y dijo que le da crédito al propio Sir Frank por haberle dado su debut en la F1.

«Me dio la oportunidad de conducir para su equipo y fue el comienzo de mi viaje en la Fórmula 1. Sin esa oportunidad, no sé a dónde me habría llevado mi carrera.

Fue un día muy triste para el automovilismo, para la Fórmula 1. Frank era una leyenda del deporte. Tuve la suerte de pasar un tiempo con él también fuera de la pista. Un gran tipo, gran sentido del humor y una increíble competidor, siempre fue muy competitivo y llevó su pasión por la Fórmula 1 hasta su último aliento.

Creo que lo vamos a extrañar y tuve la suerte de pasar tiempo en Williams trabajando con él y su familia Williams, así que mis pensamientos están con su familia. Definitivamente es una gran pérdida para la Fórmula 1; nosotros» Lo vamos a extrañar mucho”, dijo Stroll.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RED BULL ANUNCIÓ CÓMO SE LLAMARÁ SU MONOPLAZA 2022

El equipo Red Bull de Fórmula 1 dio a conocer el nombre que llevará el …