Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TSUNODA SERÁ PILOTO TITULAR DE ALPHA TAURI EN 2021
Manfrey

TSUNODA SERÁ PILOTO TITULAR DE ALPHA TAURI EN 2021

El japonés Yuki Tsunoda hará su debut en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2021 después de que esa fuera la opción que se optara para reemplazar a Daniil Kvyat.

Tsunoda será el primer piloto nipón en competir en la F1 desde Kamui Kobayashi, quien corrió por última vez en 2014 con Caterham.

Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia.

Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para correr en Europa.

También debo agradecer a los equipos con los que he competido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de F1 el próximo año y También haré todo lo posible por ellos” dijo el japonés de tan solo 20 años, quien será el primer piloto en competir en Fórmula 1, nacido en el 2000 o después.

Por su parte, Franz Tost, director del equipo AlphaTauri ha comentado “Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo.

Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresión en las carreras y buena comprensión técnica. Durante la prueba en Imola en noviembre cuando condujo nuestro auto 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó a lo largo del día y brindó a nuestros ingenieros comentarios útiles.

Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dhabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1“.

Tsunoda obtuvo su superlicencia el viernes con una prueba en un Toro Rosso con especificaciones 2018 en Imola a principios de este año, antes de completar una jornada con el monoplaza 2020 de AlphaTauri, ayer martes en la prueba de postemporada en el circuito de Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …