miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SIROTKIN CONTINUARÁ COMO PILOTO DE RESERVA DE RENAULT

SIROTKIN CONTINUARÁ COMO PILOTO DE RESERVA DE RENAULT

El ex piloto de Williams Sergey Sirotkin extenderá su estadía en Renault, luego de que la escudería francesa le entregó los deberes de reserva para la temporada 2020 de Fórmula 1.

El ruso ya había desempeñó este papel con el equipo en 2017 y nuevamente lo hizo el año pasado, pasando la temporada intermedia corriendo para Williams, donde realizó los 21 Grandes Premios en 2018.

Sirotkin se unirá al equipo de carrera en Austria este fin de semana, donde la Fórmula 1 inicia su año en el Red Bull Ring. Pues ahora los pilotos de reserva han adquirido mayor importancia dada la pandemia de Coronavirus, y podrían ponerse en acción incluso durante el fin de semana de carrera, si es que un piloto titular devuelve una prueba de Coronavirus positiva o se ve obligado a aislar al haber entrado en contacto con alguien que ha dado positivo.

«Es genial estar de vuelta con Renault DP World F1 Team como piloto de reserva«, manifestó el ruso. Y agregó: “Conozco muy bien al equipo por haber estado con ellos durante la temporada 2019. Entiendo la importancia de que un equipo tenga un controlador listo para llenar rápidamente en caso de que surja la oportunidad, especialmente dada la situación actual en la que se encuentra el mundo.

Me he mantenido atento y concentrado y estaría bien preparado para competir con un auto de Fórmula 1 nuevamente. Espero ver a mis amigos en Renault pronto”.

Por su parte, el director del equipo, Cyril Abiteboul, expresó: “Nos complace darle la bienvenida a Sergey nuevamente al equipo para este año. Dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos, debemos tener planes establecidos para cualquier situación que pueda ocurrir. Conocemos muy bien a Sergey y él también conoce al equipo. Esperamos darle la bienvenida a Sergey este fin de semana en Austria”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON, AL BORDE DE PERDERSE UNA CARRERA POR SANCIONES

Tras la sanción que se le impuso a Lewis Hamilton este domingo en Sochi, el …