Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SIMON ROBERTS DEJA EL EQUIPO WILLIAMS
Manfrey

SIMON ROBERTS DEJA EL EQUIPO WILLIAMS

La reestructuración de la escudería Williams de Fórmula 1, tras la llegada de los nuevos propietarios Dorilton Capital, continúa día a día y hoy la noticia es que Simon Roberts dejará el equipo.

Roberts se unió a la formación británica en junio pasado en el, por ese entonces, recién creado puesto de «Director Gerente», antes de asumir el cargo de Director en funciones del equipo cuando la familia Williams vendió la escuadra en el mes de agosto de 2020.

Quien lo reemplazará será Jost Capito, que se unió al equipo hace poco más de cuatro meses, y ha estado realizando una revisión del equipo. Así, después de 100 días en el cargo, ha decidido completar una reorganización interna para simplificar la estructura de informes, lo que significa que el papel de Roberts como director del equipo, o Racing Director, como se lo conoce internamente, ya no existe.

De esa manera, Capito asumirá el papel de director del equipo, mientras que las funciones de liderazgo en la pista que tiene Roberts se transferirán al director técnico, Francois-Xavier Demaison, y lo pondrá a cargo de los aspectos técnicos en la fábrica y la pista de carreras.

Simon (Roberts) ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría agradecerle por su gran contribución durante ese tiempo”, dijo Capito.

Por su parte, Roberts agregó: “Ha sido un placer asumir el rol de director del equipo luego de la partida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN LIDERA LA JORNADA PERO BOTTAS SE MUESTRA FUERTE

En el arranque de la séptima cita de la temporada de la Fórmula 1 en …