Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RUSSELL ADELANTÓ QUE RED BULL ES 100% FAVORITO EN 2024
Manfrey

RUSSELL ADELANTÓ QUE RED BULL ES 100% FAVORITO EN 2024

George Russell ha expresado más optimismo sobre los pasos que parece haber dado Mercedes durante la pretemporada, pero todavía siente que Red Bull será el equipo a batir al comienzo de la temporada 2024.

Después de sus primeros días del año al volante del W15, tanto Russell como su compañero de equipo Lewis Hamilton declararon que este monoplaza es “más agradable” de conducir que su predecesor.

Ampliando esos comentarios iniciales durante una rueda de prensa, Russell dijo: “Fue fantástico estar de vuelta en el coche, conduciendo el W15 por primera vez, y se siente como un paso en la dirección correcta.

Pero no podemos ocultar que nuestros competidores también han hecho un gran trabajo. Sabemos que teníamos una montaña que escalar con el nivel que mostró Red Bull el año pasado. Para cualquiera superar esa diferencia sería una prueba enorme, pero definitivamente el coche se siente bien de conducir.

En última instancia, todo se reduce a los tiempos de vuelta. Todavía no hemos visto realmente dónde se están peleando todos, pero Red Bull parece haber hecho un gran trabajo nuevamente, y sin duda son los favoritos… 100%”.

A ello le añadió: “Es como se esperaría de Red Bull, están en un gran momento en este momento. Comenzaron estas nuevas regulaciones con buen pie y llegaron aquí y se han mostrado sólidos desde entonces. Así que, como dije, son definitivamente los favoritos.

Definitivamente están un paso por delante de todos los demás aquí en Bahréin. Han tenido un invierno impresionante, sin duda, pero era de esperarse. [Son] un equipo y un conjunto impresionantes y tenemos que ver dónde quedamos en las próximas carreras”.

Volviendo a Mercedes, Russell compartió que el equipo de Brackley tiene una “plataforma mucho mejor” con el W15.

El coche del año pasado fue realmente difícil de conducir; Lewis y yo no teníamos confianza en él. Sentí que nos iba a morder en cada rincón. No podíamos atacar las curvas de velocidad media y alta sin que la parte trasera se rompiera.

Sentimos que hemos dado un paso realmente bueno en términos de consistencia del coche. Realmente podemos apoyarnos en ello mejor que en el pasado y esto fue un gran enfoque durante el año pasado con el W14, en el que el equipo hizo un gran trabajo para rectificarlo.

Ahora tenemos un auto mecánicamente donde los muchachos aerodinámicos pueden concentrarse en generar carga aerodinámica a partir de eso. Mientras que en el pasado, cualquier cosa que hiciéramos aerodinámicamente, había problemas subyacentes con el auto de carreras que tomaban un tiempo entender”, agregó George Russell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …