domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / REPERCUSIONES DE LA SALIDA DE BOTTAS A ALFA ROMEO
Manfrey

REPERCUSIONES DE LA SALIDA DE BOTTAS A ALFA ROMEO

Con la noticia de que Valtteri Bottas dejará Mercedes por Alfa Romeo al final de esta temporada, Lewis Hamilton, Toto Wolff y su nuevo jefe, Frederic Vasseur, se expresaron luego del anuncio.

El vigente campeón de la Fórmula 1 ha realizado una sentida publicación en sus redes sociales, alabando a su compañero de equipo por cinco temporadas. Bottas se unió a Mercedes para la temporada 2017, reemplazando al campeón del año anterior Nico Rosberg.

Y, tras el anuncio de su salida del equipo, Hamilton, publicó: “Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri durante los últimos cinco años. Juntos, hemos sido parte de un equipo que ha entregado cuatro Campeonatos de Constructores, y nos hemos motivado mutuamente para seguir superando los altibajos.

Ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resistencia han sido impresionantes, pero lo que realmente me distingue es el ser humano que eres y [un] caballero.

Eres más grande de lo que crees y sé que tienes un futuro brillante por delante. Gracias Valtteri por todo su apoyo y contribuciones increíbles a este equipo. Se le extrañará. Les deseo todo lo mejor para sus futuros proyectos, terminemos fuertes y consigamos ese octavo [campeonato] para el equipo«.

En tanto que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha rendido su «homenaje» a Bottas también, y elogió el impacto del jugador de 32 años cuando dijo: “Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr éxito sin precedentes.

Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo, y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte; cuando llegue el momento, nos dejará con la gran buena voluntad de todos y cada uno de los miembros del equipo, y siempre será parte de la familia Mercedes”.

Wolff, quien fichó a Bottas de Williams a fines de 2016, agregó: “Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento.

Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación jugó un papel importante en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros de equipo. Más adelante este año, llegará el momento de decir adiós, eso no es por ahora, pero me gustaría agradecer a Toto y al equipo por el respeto en la forma en que tomamos la decisión juntos.

Estoy tan hambriento como siempre de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias. Pero por ahora, mi misión es clara: ataque máximo para Mercedes, hasta la última vuelta en Abu Dhabi”.

Finalmente el nuevo jefe del piloto finlandés, Fred Vasseur, dice que el finlandés tendrá la responsabilidad de liderar a Alfa Romeo, ya que ya no «estará a la sombra» de Lewis Hamilton cuando se una al equipo suizo la próxima temporada.

Vasseur reconoce que el nuevo entorno en Alfa Romeo ayudará a Bottas a sobresalir y cambiar la etiqueta de ser conocido como el compañero de equipo del siete veces campeón del mundo, Hamilton.

«Ganaron ocho campeonatos (cuatro pilotos para Hamilton y cuatro constructores) juntos. Siempre fue conocido como el compañero de equipo de Lewis. El nuevo capítulo con nosotros es que tiene que convertirse en líder. No quiero tener una situación de número uno y número dos, pero al menos él no estará a la sombra de alguien.

Tiene que asumir la responsabilidad del equipo sobre sus hombros. Podría ser un nuevo capítulo y espero que él también se beneficie de este entorno«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …