domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL Y HONDA DEFINEN CÓMO SERÁ SU VÍNCULO TRAS LA SALIDA DE LOS JAPONESES
Manfrey

RED BULL Y HONDA DEFINEN CÓMO SERÁ SU VÍNCULO TRAS LA SALIDA DE LOS JAPONESES

Honda dejará la Fórmula 1 como proveedor de motores al final de esta temporada, pero el fabricante japonés reveló que continuarán trabajando con Red Bull en una serie de proyectos a futuro.

La firma nipona optó por dejar la máxima categoría del automovilismo mundial para centrarse en su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda su empresa automotriz, pero acordó continuar desarrollando su motor de F1 para Red Bull en 2022, lo cual será supervisado por una empresa recién formada, propiedad de la escudería austríaca: Red Bull Powertrains.

Pero ahora, se ha confirmado que han llegado a un acuerdo que permitirá, además, brindar apoyo en las  en la pista desde Japón durante toda la temporada. Así, ya a partir de 2023, Red Bull Powertrains asumirá la plena responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores.

La relación también se extiende a los pilotos, con las dos marcas que trabajaron juntas para llevar a Yuki Tsunoda a la Fórmula 1 con AlphaTauri, para continuar su asociación para «promover aún más el crecimiento del automovilismo en Japón, con el objetivo final de atraer a más conductores japoneses a la Fórmula 1. deportes de motor de primera línea”.

«Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022 y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta.

Igual de emocionante es la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del automovilismo, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de carreras e incluso en todo el mundo deportivo en general. Este tramo del viaje de Fórmula 1 de Honda está llegando a su fin, pero juntos nos embarcamos en un viaje nuevo y fascinante«, dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

En tanto qu el director de operaciones de marca y comunicación de Honda, Koji Watanabe, expresó: “Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull Group que cubre todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia F1 y, de esta manera, Honda todavía puede contribuir al mundo del automovilismo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …