Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL PLANEA TENER LISTO EL PRIMER MOTOR ANTES DE FIN DE AÑO
Manfrey

RED BULL PLANEA TENER LISTO EL PRIMER MOTOR ANTES DE FIN DE AÑO

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, confía en que el ambicioso proyecto «Red Bull Powertrains» está en el objetivo, y espera que el primer motor propio de la escudería esté funcionando en el banco de pruebas, para fines de 2022.

Red Bull decidió formar su propia empresa, llamada Red Bull Powertrains, después de que su proveedor de motores, Honda, optara por abandonar la Fórmula 1, a finales de 2021.

Sin embargo, Red Bull continuará utilizando la tecnología Honda en sus monoplazas hasta 2025, antes de lanzar su propia unidad motriz, «Red Bull Powertrains» en 2026.

Al respecto, Horner dice: “En cuanto a nuestra propia preparación, estamos en el objetivo. Nos mudaremos a nuestras nuevas instalaciones en mayo y el primer motor Red Bull funcionará con el banco de pruebas a finales de año. Están haciendo un gran progreso, son tiempos emocionantes, es un proyecto súper emocionante.

Hemos atraído algunos talentos fenomenales de todos los rincones de la industria. Sí, es un nuevo capítulo, pero 2026, aunque parece estar muy lejos, en realidad está mucho más cerca de lo que piensas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …