sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PUNTUAR EN EL DEBUT ES UN SUEÑO, HA DICHO EL CHINO ZHOU
Manfrey

PUNTUAR EN EL DEBUT ES UN SUEÑO, HA DICHO EL CHINO ZHOU

Guanyu Zhou realizó un gran debut el día domingo en Bahrein cuando anotó un punto para Alfa Romeo, y el novato reflexionó sobre su GP inaugural en la Fórmula 1.

El protagonista es el primer piloto en la historia de la «Máxima» oriundo de China, terminó décimo en su primera aparición en la categoría, a bordo del C42.

«Bueno, es increíble, estoy tan sin palabras. Fue tan emotivo, tan intenso, no físicamente [sino] mentalmente, y anotar mi primer punto de Fórmula 1 en mi debut es algo con lo que solo habría soñado hace un año o dos semanas.

Todo llega tan rápido, estoy tan feliz, tan orgulloso del equipo detrás de mí, orgulloso de mi compañero de equipo, hemos trabajado muy duro juntos para maximizar el auto, y una gran recompensa para nosotros. Es un día que nunca olvidaré en toda mi [vida]”, dijo el novato.

Zhou también logró realizar una serie de maniobras de adelantamiento, después de haber caído del puesto 15 al 19 en la primera vuelta, llegando al 12 antes de entrar en boxes con su juego de neumáticos con los que arrancó.

Y estaba claramente encantado de haber superado el problema que lo retrasó en la vuelta 1: “Tuve un problema en la curva 1: entré en antibloqueo, tuve que ponerme neutral y reiniciar todo. Eso fue un poco extraño, y luego supe que mi oportunidad de entrar en los puntos era muy baja, así que estaba como, ‘ataque completo’, y traté de solo poner mis ojos hacia adelante«.

Incluso asustó a Lewis Hamilton cuando el siete veces campeón salió de boxes detrás de Zhou y, con los neumáticos fríos, fue rápidamente adelantado por el piloto del Alfa Romeo.

Incluso cuando Lewis salió con dificultad, lo adelanté, aunque sabía que era mucho más rápido, porque no podía desaprovechar todas las oportunidades. Quería ganar esa brecha que perdí, así que estaba, no sé cómo llegó esa confianza, pero creo que estaba ansioso por terminar en los puntos.

Realmente significa mucho que todo esto haya sucedido… Siempre dije que merecía estar aquí y hoy lo demostré, es un gran alivio”, agregó en su declaración Zhou.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …