Adrian Newey ha destacado la “pasión, el compromiso y el entusiasmo” del dueño del equipo, Lawrence Stroll, junto con las “impresionantes” nuevas instalaciones, como los puntos principales que lo han llevado a llegar a un acuerdo con esta escudería.
Los meses de especulaciones sobre el futuro de Newey en la Fórmula 1 se terminaron en la mañana de este martes, cuando se anunció que Aston Martin se aseguraba sus servicios en un acuerdo a largo plazo.
En un evento especial en la nueva sede de Aston Martin en Silverstone, Newey habló de lo que lo convenció de “estampar” la firma con el equipo.
“¡Lawrence! Eso es fácil”, se rió Newey, antes de sincerarse sobre su movimiento. “No, en serio, sentí que necesitaba un nuevo desafío. A fines de abril, decidí que necesitaba hacer algo diferente.
Pasé mucho tiempo con Mandy, mi esposa, hablando de lo que viene a continuación… ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos a navegar alrededor del mundo? ¿Hago algo diferente? Nos tomamos un tiempo libre.
Lawrence y yo nos conocemos desde hace años y a menudo nos encontramos en el gimnasio, especialmente en las carreras de Asia.
Cuando anuncié a todos que dejaría el antiguo equipo, me sentí muy halagado de recibir muchas propuestas de varios equipos, pero realmente la pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence fueron muy entrañables, muy persuasivos.
La realidad es que, si nos remontamos a hace 20 años, los que ahora llamamos directores de equipo eran en realidad los propietarios de los equipos: Frank Williams, Ron Dennis, Eddie Jordan, etcétera. En esta era moderna, Lawrence es realmente único por ser el único propietario de equipo en activo.
Es una sensación diferente cuando tienes a alguien como Lawrence involucrado de esa manera, es volver al modelo de la vieja escuela, y tener la oportunidad de ser accionista y socio es algo que nunca antes me habían ofrecido.
Es una oportunidad que espero con muchas ganas y se convirtió en una elección muy natural”, expresó el legendario diseñador inglés.
Newey también se refirió al campus de última generación de Aston Martin, que pronto se complementará con un nuevo túnel de viento y un simulador.
“El edificio es claramente impresionante, transmite una gran sensación. Es una verdadera demostración del compromiso de Lawrence y de su visión de adónde quiere que llegue el equipo.
No sé cuánto costará, pero no va a ser barato. Creo que la combinación de ver todas las instalaciones, lo agradable que es el ambiente y lo bien pensado que está el edificio, y quizás sobre todo esa demostración visual de Lawrence…
Si tuviera que describir a Lawrence en una frase, creo que tiene una fe total, tiene una dirección y está feliz de poner todas sus fichas en el negro, y eso es lo que está haciendo aquí”, agregó en su declaración Newey.
Fuente y fotos: formula1.com