Pirelli ha completado sus últimos dos días de pruebas de 2019 en el circuito de Yas Marina, centrándose en usar las llantas de 18 pulgadas que la Fórmula 1 usará en 2021.
George Russell, piloto titular de Williams, volvió al volante de un Mercedes después de los test de post temporada en el propio trazado emiratí de la semana pasada. Ahora, el joven británico completó más de 200 vueltas este domingo y hoy lunes en el” Yas Marina Circuit”, a las órdenes del proveedor italiano.
Un tiempo soleado le permitió a Russell sumar 100 vueltas el primer día y otras 118 el segundo, ayudando a Pirelli a desarrollar sus neumáticos para 2021 con llantas de 18 pulgadas.
Vale destacar que la compañía italiana utilizó esta temporada a Renault, McLaren y Mercedes para las primeras pruebas con coches muleto. Así, Sergey Sirotkin completó 213 vueltas en Paul Ricard con Renault en el primer test de septiembre. Carlos Sainz y Lando Norris fueron los siguientes, rodando también en el trazado francés en noviembre, completando más de 100 vueltas entre ambos.
De ahora en más, el programa aumentará hasta 25 días en 2020, y contará con los 10 equipos, antes de que los neumáticos definitivos para 2021 se estrenen en un test grupal de tres días tras el GP de Abu Dhabi del próximo año 2020.
Fuente: lat.motorsport.com