Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI CONTINUARÁ SIENDO PROVEEDOR ÚNICO DE NEUMÁTICOS EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

PIRELLI CONTINUARÁ SIENDO PROVEEDOR ÚNICO DE NEUMÁTICOS EN LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ha seleccionado a Pirelli para que continúe siendo su proveedor exclusivo de neumáticos  hasta 2027, con opción de prórroga por un año adicional.

El fabricante italiano asumió el papel de proveedor único en 2011 y, para el final del nuevo contrato, habrá estado en la F1 durante 18 temporadas (incluida la posible extensión).

La propia categoría expresó en un comunicado: “A lo largo de este tiempo, Pirelli siempre se ha comprometido positivamente con los pilotos, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 para entregar neumáticos que permitan carreras excelentes, analizando datos y recopilando comentarios para mejorar continuamente el producto año tras año“.

Pirelli se ha centrado especialmente en la investigación y el desarrollo de soluciones de neumáticos sostenibles como parte de su apoyo a los objetivos de sostenibilidad establecidos por la Fórmula 1, con el objetivo de que el deporte sea Net Zero Carbon para 2030. A partir de 2024, todos los neumáticos utilizados en los eventos de F1 serán estar certificado FSC (Forest Stewardship Council).

Además, el nuevo acuerdo también confirma que Pirelli proporcionará los neumáticos a la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Desde su regreso al deporte en 2011, Pirelli ha sido un socio invaluable, apoyando a la Fórmula 1 a través de nuevas generaciones de tecnología y regulaciones técnicas y entregando neumáticos para permitir carreras fantásticas para nuestros fanáticos.

El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte serán vitales en los próximos años a medida que nos acerquemos a nuestras nuevas regulaciones en 2026 y el trabajo en el que Pirelli se centra en relación con la sostenibilidad, demostrado por la certificación FSC, garantizará que Continuar trabajando juntos hacia nuestro objetivo compartido Net Zero 2030.

También me gustaría felicitar a Bridgestone por su impresionante propuesta y su compromiso durante todo el proceso. Tienen un legado orgulloso en nuestro deporte y me gustaría agradecerles por su compromiso altamente profesional y apasionado con nosotros”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …