Alpine ha confirmado que el piloto de Fórmula 2, Paul Aron, se unirá a la escudería como reserva de Fórmula 1 en 2025.
El joven estonio, de 20 años, que está en su primera temporada de F2 con el equipo Hitech Pulse-Eight y actualmente es el segundo mejor novato -habiendo conseguido siete podios esta temporada-, se ubica cuarto en el campeonato.
A su vez, Aron también es un corredor que el director del equipo Alpine, Oliver Oakes, conoce bien, ya que el británico estuvo anteriormente a cargo del propio team Hitech antes de unirse a la escuadra francesa en agosto de este año.
Tras el anuncio, Aron dijo: “Es increíblemente especial unirme al equipo Alpine. Está claro que este es un gran lugar para cualquier piloto joven y estoy muy contento de que Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] me hayan dado esta oportunidad.
Antes de 2025 y del duro trabajo que conlleva ser el piloto de reserva del equipo, tengo un campeonato en el que centrarme durante el resto de este año y daré lo mejor de mí para competir por el título. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y continuar mi carrera en el automovilismo”.
Mientras tanto, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, dijo: “Estamos muy contentos de que Paul se una al equipo BWT Alpine Formula One como nuestro piloto de reserva para 2025.
En la Fórmula 1 estamos viviendo un cambio generacional, como podemos ver con muchos pilotos jóvenes que se incorporan al deporte y están teniendo un impacto. Creemos que Paul es uno de los mejores talentos y esperamos que se convierta en un piloto de F1”.
Fuente y foto: formula1.com