domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PARA LECLERC, EN HUNGRÍA FERRARI NO REPETIRÁ LA ACTUACIÓN DE MÓNACO
Manfrey

PARA LECLERC, EN HUNGRÍA FERRARI NO REPETIRÁ LA ACTUACIÓN DE MÓNACO

Al Hungaroring se lo denomina el «Mónaco sin muros», pero Charles Leclerc ha minimizado las sugerencias de que este fin de semana repetirá su pole position de local, pero aceptó que Ferrari podría tener un fin de semana positivo en Hungría.

En declaraciones en la conferencia de prensa de jueves, el piloto monegasco apunta a una carrera liderando el pelotón de medio en el trazado húngaro. «Siento que puede ser una carrera fuerte para nosotros, no creo que estemos al nivel de rendimiento que hemos visto en Mónaco, pero espero que al menos podamos estar en la cima del mediocampo, que es la realidad. de donde estamos luchando este año.

Así que este es el objetivo más importante para este fin de semana y creo que estamos bastante seguros de que podemos lograrlo si hacemos un buen trabajo. No es una pista particularmente sólida para mí como piloto, pero intentaré hacer el mejor trabajo posible”, expresó Leclerc.

Si bien se espera que Ferrari se desempeñe bien en el GP del país de Europa del Este, Leclerc explicó por qué Hungaroring no es una «pista particularmente fuerte» para él, habiendo terminado 11° allí en 2020, después de terminar 4° en 2019.

«Es una pista muy difícil, muy técnica, necesitas ser muy, muy suave. Tiendo a tener un estilo de conducción un poco más agresivo, y parece que estoy luchando un poco más aquí en comparación con mis compañeros de equipo en el pasado, así que trabajaré en eso y trataré de maximizar este fin de semana«, agregó quien maneja la Ferrari n° 16.

Y, en cuanto a su frustración por perder la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde mantuvo a raya a Mercedes antes de que Hamilton se recuperara y lo adelantara en el final, Leclerc parece haberlo dejado atrás:

No lo reflexiono demasiado; Empecé a concentrarme en esto, y eso es todo, traté de olvidar lo que sucedió y obviamente fue frustrante porque la victoria estaba tan cerca y perder la victoria tan cerca del final ayuda.

Pero, por otro lado, hay muchos aspectos positivos: estar al ritmo del Mercedes, especialmente en el primer período; el segundo período estuvo un poco más en línea con lo que esperábamos, pero en general, ha sido [Silverstone] un fin de semana muy, muy positivo para nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …