jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NUEVAS RESOLUCIONES DE LA FIA PARA LA FÓRMULA 1 EN SEGURIDAD Y DEPORTIVA
Manfrey

NUEVAS RESOLUCIONES DE LA FIA PARA LA FÓRMULA 1 EN SEGURIDAD Y DEPORTIVA

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, ha realizado cambios en los reglamentos técnicos para 2023 que requieren un fortalecimiento de los aros antivuelco, luego de una investigación minuciosa del aparatoso accidente de Guanyu Zhou, en Silverstone este año.

Luego de una reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en Londres, la FIA ha ajustado el Artículo 12.4.1 de sus reglas técnicas, que se centran en la estructura de balanceo principal, incluida una nueva redacción del texto para indicar que debe ser capaz de soportar una vertical de 15 g. impacto.

El tamaño dictado de los espejos retrovisores de un chasis también se ha aumentado para «mejor visibilidad del punto ciego» y «mejora de la definición del circuito de freno».

En cuanto a la normativa deportiva, ahora se aclara el procedimiento para determinar posiciones en parrilla tras múltiples sanciones.

En Italia, nueve pilotos tuvieron penalizaciones en la parrilla por cambios en los componentes de la unidad de potencia o en la caja de cambios, con cierta confusión sobre cómo se alinearían para la carrera del domingo.

A partir del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, a los pilotos clasificados que hayan recibido 15 o menos penalizaciones acumuladas en la parrilla se les asignará una posición «temporal» en la parrilla igual a su lugar de clasificación.

Entonces, si un piloto califica décimo y tiene penalizaciones por un total de 15 lugares, se colocará en una posición temporal de 25 en la parrilla.

En caso de que dos o más pilotos compartan la misma posición temporal, el piloto que terminó más abajo en la clasificación mantendrá esa posición y el piloto más rápido se colocará inmediatamente por delante.

Una vez asignados sus puestos a los clasificados no sancionados, se barajarán los que se encuentren en plazas temporales para cerrar la parrilla.

Cualquier piloto que tenga una penalización de más de 15 lugares, o si tiene una penalización que lo envía al final de la grilla, comenzará detrás de cualquier otro piloto clasificado.

Mientras tanto, la FIA también dijo que había «realizado un análisis exhaustivo de los incidentes que tuvieron lugar en el Gran Premio de Japón«, para lo cual “se han identificado problemas de procedimiento y se corregirán en el corto y mediano plazo. Los hallazgos se harán públicos en los próximos días”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …