domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NORRIS LARGA CON CINCO PUESTOS DE PENALIDAD
Manfrey

NORRIS LARGA CON CINCO PUESTOS DE PENALIDAD

Lando Norris recibe una sanción de cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Bélgica, luego de que se cambiara la caja de cambios de su McLaren luego de su accidente ayer en clasificación.

El joven piloto británico había encabezado la Q1 y la Q2 en Spa, y parecía estar en la pelea por su primera pole position, antes de impactar fuertemente en la curva Raidillon que causó daños graves en su auto y lo llevó al hospital para controles y una radiografía de su codo.

Sin embargo, fue dado de alta del nosocomio el sábado por la noche y autorizado para correr. Mientras, McLaren evaluaba los daños a su monoplaza y en la mañana de este domingo confirmaron que habían cambiado la caja de cambios pero no el chasis, lo que significa que tendrá que recibir una penalización de cinco puestos en la parrilla.

«Después de evaluar el daño al auto de Lando, hemos decidido cambiar la caja de cambios, lo que resulta en una penalización de cinco lugares en la parrilla«, dijo un portavoz de McLaren al sitio web oficial f1.com.

Significa que Norris comenzará la carrera desde la 14ª posición.

Norris dijo el sábado por la noche que estaba magullado pero que estaba listo para correr, y dijo que pensó que podría haber estado en la lucha por la pole si no se hubiera estrellado.

Primero que nada, estoy bien, ¡pero he estado mejor! Creo que solo un poco magullado. Obviamente, fue un gran impacto y creo que mi cuerpo se ha movido un poco, pero estoy bien. Estoy listo para correr mañana y quiero volver a la pista porque no terminó como yo quería.

Todo iba muy bien. Desde la primera vuelta en la Q1, las cosas iban perfectamente y el coche se sentía enganchado. Me sentí confiado con el coche. Fue complicado salir en la Q3 porque, incluso en la vuelta de salida, decía lo mojado que estaba porque estaba haciendo bastante aquaplaning.

Era simplemente una situación difícil en la que estar. ¿Cuánto quieres presionar? ¿Cuánto no? Creo, una combinación de presionar demasiado para el clima en ese momento y aquaplaning un poco en el medio. de Eau Rouge obviamente no terminó muy bien.

Me siento mal porque las cosas iban muy bien. Creo que podría haber luchado por la pole position, pero ahora le he dado al equipo mucho trabajo por hacer. Veremos por dónde empezamos e intentaremos sumar tantos puntos como sea posible. Finalmente, un gran agradecimiento a todos los alguaciles y al personal médico por su ayuda y arduo trabajo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Fotos: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …