Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MINARDI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE MONOPLAZAS DE LA FIA
Manfrey

MINARDI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE MONOPLAZAS DE LA FIA

Gian Carlo Minardi, fundador del equipo homónimo de Fórmula 1, ha sido elegido para el cargo de presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

Minardi, quien en 2004 se convirtió en presidente de la Comisión de Récords de Velocidad en Tierra del Automóvil Club d’Italia (ACI), fue elegido en este nuevo puesto por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

Vale destacar que en 2020 fue elegido presidente del «Autodromo Enzo e Dino Ferrari» de Imola, que albergará el Gran Premio de la Emilia Romagna, el fin de semana del 24 de abril .

El italiano asumió este nuevo cargo de la FIA ​​luego de Bob Fernley, quien a su vez asumió el cargo del actual presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali.

Su equipo de Fórmula 1 con sede en Faenza fue fundado en 1985 y comprado por Paul Stoddart en 2001, antes de ser vendido a Red Bull en 2005 para convertirse en Toro Rosso y, luego, en el ahora redenominado AlphaTauri.

Al respecto de la designación, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Doy una calurosa bienvenida a la elección de Gian Carlo Minardi como presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA. Es una figura importante en el deporte del motor. Espero trabajar con él para seguir desarrollando la pirámide de los monoplazas en todo el mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …