Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MICK SCHUMACHER SE SUMA AL EQUIPO MERCEDES DE FÓRMULA 1
Manfrey

MICK SCHUMACHER SE SUMA AL EQUIPO MERCEDES DE FÓRMULA 1

Mercedes ha confirmado que Mick Schumacher asumirá el papel de piloto de reserva para la temporada 2023, tras su salida de Haas.

Luego de la noticia de la salida de Schumacher de Haas tras dos temporadas allí, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró abierto acerca de querer “cuidar” del alemán, y señaló los vínculos de su familia con Mercedes: Michael, el padre siete veces campeón de Mick, compitió para Mercedes en autos deportivos y DTM antes de convertirse en piloto de F1 de la escudería, previo a ponerle punto final a su carrera, tras un período de tres años entre 2010 y 2012, mientras que el tío de Mick, Ralf, y el primo David también han corrido para Mercedes en varias categorías.

Hablando de la confirmación de que Schumacher asumiría el papel de reserva de Mercedes, Wolff dijo: “Mick es un joven piloto talentoso y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades importantes, y estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14.

También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis [Hamilton] o George [Russell], en caso de que surja la necesidad“.

Asimismo, Schumacher habló sobre su nuevo cargo: “Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 como su piloto de reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional.

Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poniendo todo mi esfuerzo en beneficio del equipo Mercedes“.

Mientras tanto, previo a esto, ya Ferrari había anunciado que terminaría su vínculo con Schumacher después de cuatro años, ya que el alemán se unió a la academia de pilotos del equipo, en 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado …