Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES DECIDE NO APELAR, EL CAMPEONATO DE VERSTAPPEN ESTÁ CONFIRMADO
Manfrey

MERCEDES DECIDE NO APELAR, EL CAMPEONATO DE VERSTAPPEN ESTÁ CONFIRMADO

Mercedes ha anunciado que no presentarán una apelación por la desestimación por parte de los comisarios de la carrera de sus protestas en el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo pasado, en donde  Max Verstappen se coronó campeón.

Después de la carrera en Yas Marina, Mercedes presentó dos protestas que se relacionaron, primero, con que el neerlandés supuestamente pasó a Hamilton bajo régimen de auto de seguridad, y en segundo lugar con la decisión de permitir que cinco autos con vueltas menos se desdoblen por sobre el Safety Car, inmediatamente antes de que se reanude la carrera en la última vuelta.

El domingo por la noche, los comisarios desestimaron las protestas de Mercedes, y el equipo anunció después que habían presentado un aviso de intención de apelar la decisión, dando a Mercedes 96 horas para sopesar si presenta o no sus motivos de apelación.

Sin embargo, hoy jueves por la mañana, el equipo anunció que no seguiría adelante con el asunto, luego de un anuncio de la FIA de que se llevaría a cabo una investigación sobre los eventos que rodearon el Gran Premio de Abu Dhabi.

«Por la presente, retiramos nuestra apelación«, publicó en un comunicado oficial el equipo alemán. “Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada de Fórmula 1.

Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo serán.

Por lo tanto, agradecemos la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También agradecemos que hayan invitado a los equipos y pilotos a participar«, agregaron en la misiva.

Mercedes también felicitó a Verstappen y Red Bull en su declaración, escribiendo: “Nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por sus logros esta temporada. Hiciste que esta pelea por el título del Campeonato de Fórmula 1 fuera verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Esperamos poder enfrentarte a ti en la pista la próxima temporada«.

El anuncio de Mercedes siguió a una declaración de la FIA el miércoles por la noche, en la que el organismo rector del deporte propuso realizar un «análisis detallado y ejercicio de aclaración» sobre los eventos del Gran Premio de Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …