Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN Y MERCEDES VUELVEN A UNIRSE

MCLAREN Y MERCEDES VUELVEN A UNIRSE

En las últimas horas, McLaren confirmó la no renovación del contrato con Renault por el suministro de motores para sus autos de Fórmula 1 y anunció que volverá a tener impulsores Mercedes desde 2021 y por, al menos, tres temporadas.

Hoy se conoció que la marca del «Rombo» continuará suministrándole motores a la escuadra británica hasta el final del contrato, que finaliza con la temporada 2020 y luego la unión se terminará, ya que no renovaron el vinculo que traían desde hace dos años.

Además, esta noticia llegó de la mano de un nuevo contrato firmado por la estructura de Woking con un viejo conocido: Mercedes. Así, los alemanes volverán a poner sus impulsores en el corazón de los monoplazas McLaren a partir de la temporada 202 y, al menos, hasta 2024.

Vale destacar que en 2014 y tras 19 años de alianza, McLaren y Mercedes ponían punto final a una sociedad que se había iniciado en el año 1995 con aquel motor Mercedes-Benz FO 110 y que no consiguió su primera victoria hasta dos años después, de la mano de David Coulthard en el Gran Premio de Australia.

Durante ese tiempo, la alianza británico-teutona logró 4 títulos, 75 pole position, 77 victorias, 20 dobletes y 230 podios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un …