Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MADRID, UNA NUEVA SEDE DE GRANDES PREMIOS DE FÓRMULA 1
Manfrey

MADRID, UNA NUEVA SEDE DE GRANDES PREMIOS DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de España se celebrará en Madrid de 2026 a 2035 tras un acuerdo con IFEMA MADRID para construir un circuito completamente nuevo en la capital española, incorporando secciones tanto urbanas como no urbanas.

El trazado será construido alrededor del centro de exposiciones IFEMA y tendrá una longitud de 5,47 km., sujeto a la homologación de la FIA y a las especificaciones de diseño finales. Contará con 20 curvas, con un tiempo de vuelta de clasificación proyectado de 1 minuto y 32 segundos.

Se prevé que tenga capacidad para albergar a más de 110.000 aficionados por día entre tribunas, entradas generales y hospitalidad VIP, mientras que hay planes para aumentar la capacidad del circuito a 140.000 por día durante la primera mitad del acuerdo, convirtiendo así a Madrid en una de las sedes más grandes del calendario de la F1.

Situado a cinco minutos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el Gran Premio de España se convertirá en una de las carreras más accesibles del calendario de la F1, con el circuito a poca distancia en Metro, tren y líneas urbanas.

De hecho, se estima que el 90% de los aficionados podrán desplazarse hasta el paddock en transporte público, mientras que aquellos que se alojen en alojamientos estarán a pocos pasos del recinto.

La propuesta integral de IFEMA MADRID recibió un amplio apoyo de los gobiernos nacional, regional y local, incluidas partes interesadas clave como el Gobierno Regional de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio.

Madrid es una ciudad increíble con un increíble patrimonio deportivo y cultural, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España.

Me gustaría agradecer al equipo de IFEMA MADRID, a la Comunidad de Madrid y al alcalde de la ciudad por elaborar una propuesta fantástica. Realmente personifica la visión de la Fórmula 1 de crear un espectáculo de deporte y entretenimiento de varios días que ofrezca el máximo valor para los fanáticos y adopte la innovación y la sostenibilidad”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, afirmó: “Los coches modernos de Fórmula 1 que corren en un nuevo circuito en la capital española de Madrid es una perspectiva tentadora.

A medida que avanzamos hacia la introducción de las regulaciones de Fórmula Uno FIA 2026, que se han formulado teniendo en cuenta las emisiones netas de carbono para 2030, es satisfactorio ver que los organizadores locales han puesto un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental en sus planes para el evento.

Como es habitual, el circuito propuesto estará sujeto a la homologación de la FIA y a los controles de seguridad y a la aprobación del calendario por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor“.

A su vez, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, comentó: “Con gran satisfacción anunciamos que la Fórmula 1 llega a la Comunidad de Madrid, a una región y una capital que inspira apertura y confianza dentro y fuera de nuestras fronteras. Somos el principal motor de la prosperidad y el progreso de España.

Este evento, que esperamos que sea seguido a escala global por 70 millones de personas, supondrá un incremento de más de 450 millones de euros al año en el PIB madrileño y la creación de 8.200 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid es una región con gran proyección internacional, abierta, plural y competitiva, y la F1 contribuirá a consolidar aún más la marca Madrid entre las mejores del mundo”.

Mientras tanto, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, añadió: “Con el anuncio del Gran Premio, Madrid avanza hacia el futuro y se une al exclusivo grupo de ciudades que acogen hoy la F1, situándonos a la vanguardia de las capitales del mundo en la atracción de grandes eventos.

Sabemos que la F1 es más que una carrera, es una oportunidad sin precedentes para impulsar la transformación que está viviendo Madrid y mostrar al mundo de lo que somos capaces.

Estoy seguro de que Madrid estará a la altura, no sólo porque merecemos un espectáculo de la magnitud de la F1, sino también porque la F1 merece una ciudad con la energía, el carácter y la pasión de Madrid”.

Así será el circuito:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …