miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS HORARIOS DE IMOLA SE CAMBIAN POR EL FUNERAL DEL PRÍNCIPE DE INGLATERRA
Manfrey

LOS HORARIOS DE IMOLA SE CAMBIAN POR EL FUNERAL DEL PRÍNCIPE DE INGLATERRA

La Fórmula 1 ha modificado el horario del sábado del Gran Premio de Emilia Romagna para evitar que coincida con el funeral del Príncipe Felipe que tendrá lugar ese mismo día.

El Duque de Edimburgo falleció a la edad de 99 años el pasado viernes, y el funeral de la realeza británica tendrá lugar en la Capilla de San Jorge de Windsor a las 15:00, hora local, de este sábado.

En consonancia con otros muchos deportes, la F1 y la FIA han decidido modificar el horario del GP de Emilia Romagna «por respeto», para evitar que coincida con la exequia.

Así, la clasificación comenzará ahora a las 14:00 horas de Italia (09:00 Argentina), una hora antes de lo previsto.

Como resultado, la tercera sesión de entrenamientos del sábado por la mañana también se ha adelantado, comenzando a las 11 del país europeo (6:00 Argentina) para cumplir con las regulaciones de la F1 de proporcionar un espacio de dos horas entre la FP3 y la clasificación.

Asimismo, estos cambios han provocado una pequeña modificación en el programa del viernes, ya que la FP1 comenzará 30 minutos antes, ahora será a las 6:00 de Argentina y la FP2 empezará a las 09:30 de nuestro país. Esto se ha hecho para asegurar que las dos sesiones del viernes estén separadas por al menos dos horas y media y que la FP3 comience no menos de 19 horas después del final de la FP2, según el reglamento.

Todas las duraciones y formatos de las sesiones de entrenamientos y de clasificación permanecen sin cambios.

También se guardará un minuto de silencio antes de la clasificación en Imola para dar a la F1 «la oportunidad de mostrar sus respetos».

El horario del domingo para el GP de Emilia Romagna se mantiene sin cambios comenzará a las 3 de la tarde italiana (10:00 hs. de Argentina).

Al respecto, «Toda la Fórmula 1 desea rendir homenaje al Príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo, que dedicó toda su vida a Gran Bretaña y sirvió a su país con orgullo y devoción«, dijo la categoría en un comunicado oficial.

Estos son los horarios que han quedado para el GP de la Emilia Romagna 2021:

FECHA ACTIVIDAD HORARIO
Viernes 16 de abril Práctica Libre N° 1 06:00
Viernes 16 de abril Práctica Libre N° 2 09:30
Sábado 17 de abril Práctica Libre N° 3 06:00
Sábado 17 de abril Clasificación 09:00
Domingo 18 de abril Carrera 10:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …