Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS FÓRMULA 1 DE 2021 SUFREN CAMBIOS

LOS FÓRMULA 1 DE 2021 SUFREN CAMBIOS

El pasado mes de agosto se hicieron públicas las primeras imágenes del coche que servirá de modelo para el reglamento 2021 de la Fórmula 1. Desde entonces, las simulaciones realizadas en el túnel de viento han propiciado diversos cambios en áreas importantes del nuevo monoplaza que se proyecta.

El reglamento de 2021 será desvelado a finales de octubre, pero el equipo aerodinámico de la F1, formado por Pat Symonds y Nicholas Tombazis entre otros, sigue afinando un diseño que pretende dar la bienvenida a una nueva era a la categoría máxima del automovilismo mundial.

El principal cambio llega en el alerón delantero, que ha adoptado una estructura más robusta y curva, incluyendo endplates que apuntan hacia arriba drásticamente, tal y como ocurre en muchos aviones. Aunque actualmente tiene un ancho de dos metros, la intención es estrecharlo sin afectar negativamente a la generación de turbulencias.

Además, la trompa es ahora 25 mm más bajo y el chasis se ha elevado, permitiendo con ello un reposacabezas y un arco antivuelco más amplios y que otorgan al piloto más espacio en el cockpit.

El alerón trasero también está sufriendo modificaciones, pues ahora es más ancho y, debido a ello, los endplates adoptan una curva que rodea el neumático trasero, presentando con ello un aspecto más agradable y similar al de un carenado.

El suelo, los conductos de refrigeración de los frenos traseros y la caja de cambios también han sufrido cambios y se seguirán realizando pruebas en el túnel de viento hasta la publicación del nuevo reglamento, a finales de octubre en un intento de mejorar aún más un diseño que muchos equipos creen que ralentizará los tiempos hasta 7 segundos por vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: motorsport.com/Autosport

Te puede interesar

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un …