Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS AUTOS DE SEGURIDAD MERCEDES Y ASTON MARTIN PARA EL 2021 DE LA F1
Manfrey

LOS AUTOS DE SEGURIDAD MERCEDES Y ASTON MARTIN PARA EL 2021 DE LA F1

La Fórmula 1 tendrá dos coches de seguridad oficiales esta temporada ya que, por primera vez en la historia, Aston Martin suministrará los autos para esa tarea y los médicos, junto con los ya habituales  Mercedes, aunque ahora serán de color rojo.

Aston Martin está de regreso en la F1 por primera vez en más de 60 años y, después de haber revelado su contendiente AMR21 al mundo, también ya han mostrado el Vantage Safety Car y el DBX Medical Car, autos listos para hacer su debut en el Gran Premio inaugural del 2021, en Bahrein.

El Vantage Safety Car verde está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0l, acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos y ha sido sometido a modificaciones de suspensión y aerodinámica para asegurarse de que pueda llevar adelante la parrilla de la Fórmula 1 a la velocidad suficiente para que estos puedan mantener los neumáticos a temperaturas adecuadas.

El DBX Medical Car, por su parte, alcanzará 0-60 mph en 4.5 segundos con 550PS y 700NM de torque del mismo motor que el Vantage, con desfibrilador, extintores y un kit de quemado para responder a emergencias médicas.

Mercedes, que ha suministrado los coches de seguridad oficiales desde 1996 (y está compartiendo la «responsabilidad» por primera vez desde entonces), tiene un nuevo aspecto esta temporada con su Pace Car AMG GT R y su auto médico, el familiar C 63 S, ambos vestidos de rojo.

Bernd Maylander piloteará los coches de seguridad de Aston Martin y Mercedes, con Alan van der Merwe al volante de los autos médicos.

El AMG GT R tiene un V8 biturbo de 4.0l y puede alcanzar 0-62 mph en 3.6 segundos, mientras que el C 63 S Estate está modificado con equipos médicos de especificaciones FIA, al igual que el DBX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN

Fernando Alonso cerró un satisfactorio test de 144 vueltas con los neumáticos Pirelli con llantas …