El regreso a África es una prioridad para Liberty Media y la ciudad marroquí de Marrakech ya ha manifestado interés en tener un Gran Premio de Fórmula 1.
Vale destacar que Marruecos ya recibió una cita del campeonato del mundo por única vez a finales de la temporada de 1958, en un circuito urbano en Casablanca.
Más recientemente el país se ha ganado un lugar en el calendario del deporte motor recibiendo carreras del WTCC –ahora WTCR- desde 2009 y la Fórmula E desde 2016 en adelante en un circuito urbano ubicado en Marrakech.
En otro aspecto, la más reciente visita de la máxima categoría del automovilismo mundial al continente africano tuvo lugar en 1992 cuando se realizó por última vez el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami, circuito que recibió 20 carreras de la máxima categoría. Antes de eso, el escenario de ese país para la F1 era el trazado East London, que recibió tres carreras en la década del ’60.
Así las cosas, con el pasar de los años, hubo varios intentos por llevar la “Máxima” de regreso a Sudáfrica, apareciendo Ciudad del Cabo como una opción en un momento pero nunca se pudo concretar pero ahora, la posibilidad africana vuelve a resurgir. ¿Se dará finalmente esta vez?
Fuente: lat.motorsport.com