Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC REALIZÓ SU PRIMERA PRUEBA DEL AÑO CON FERRARI
Manfrey

LECLERC REALIZÓ SU PRIMERA PRUEBA DEL AÑO CON FERRARI

Charles Leclerc arrancó el 2021 probando, con una Ferrari SF71H del año 2018 en la pista de pruebas privada de Fiorano del equipo italiano, un día después de que lo hicieran Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman.

Para Alesi y Armstrong, era su primera vez arriba de un Fórmula 1, con Alesi como parte de Ferrari Driver Academy que pasa a las carreras en Asia.

Por otra parte, el neozelandés Armstrong también estaba haciendo su debut en pruebas de F1 con Ferrari, convirtiéndose en el primer «kiwi» desde Chris Amon en conducir un monoplaza del «Cavallino Rampante». El ruso Shwartzman también consiguió otra salida en el SF71H.

Es parte de una prueba de cinco días organizada por Ferrari en Maranello usando su automóvil 2018, con Leclerc listo para conducir el martes, mientras que el miércoles será el turno del nuevo chico de Ferrari, Carlos Sainz , el español que debuta con maquinaria Ferrari. tras fichar por el equipo de McLaren para 2021.

Junto a Mattia Binotto, y los ingenieros de la Scuderia Ferrari, el monegasco, quien se recuperó de su cuadro de Coronavirus, realiza este día de prácticas a 44 días de haber culminado el certamen 2020 y como preparación de los test de pretemporada que se desarrollarán en Sakhir, Bahrein, antes del inicio de la primera fecha de 2021, el próximo 28 de marzo, en dicho escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL HIZO SUS PRIMEROS KILÓMETROS COMO PILOTO DE ASTON MARTIN

Sebastian Vettel probó por primera vez un motor Mercedes este jueves, cuando junto a su …