domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ALPINE ANUNCIÓ SUS PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2021 DEL WEC
Manfrey

ALPINE ANUNCIÓ SUS PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2021 DEL WEC

El equipo francés, que participará en un Alpine A480 Gibson en la categoría Hypercar de este año, ha confirmado su alineación de pilotos para 2021.

Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere conducirán el coche n° 36 en la temporada 2021 del WEC. Al respecto, el francés Lapierre y el brasileño Negrão ya tienen mucha experiencia corriendo juntos, habiendo ganado el título LMP2 junto con Signatech Alpine en la temporada 2018/2019 del propio Campeonato Mundial de Resistencia.

A ellos se les sumará otro piloto galo, como lo es Vaxiviere, un piloto con importante trayectoria también, ya que ha disputado las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones y compitió en dos temporadas completas del WEC con el TDS Racing.

Sobre el anuncio, Laurent Rossi, CEO de Alpine, declaró: «Con nuestra llegada a la Fórmula 1 y nuestra participación en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia, la marca Alpine se beneficiará de una nueva exposición gracias al automovilismo. Confío en Philippe Sinault por la elección que ha hecho ya que su experiencia y su historial en esta disciplina hablan por sí mismos. Observo que dos de los tres pilotos seleccionados ya han hecho brillar los colores de Alpine en las 24 Horas de Le Mans y han dado a nuestra marca un segundo título del campeonato LMP2 en 2019. seguro que podrán crear una buena dinámica con Matthieu Vaxivière que satisfará las expectativas de los entusiastas de los Alpes de todo el mundo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT ANUNCIÓ SU PLANTEL DE PILOTOS EN SU REGRESO AL WEC

Tras publicar ilustraciones de su prototipo Hypercar y revelar las características de su tren motriz …