domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / RED BULL DISEÑARÁ UN CHASIS PARA COMPETIR EN LE MANS
Manfrey

RED BULL DISEÑARÁ UN CHASIS PARA COMPETIR EN LE MANS

Red Bull trabajará en conjunto con ORECA para un proyecto sin precedentes en las carreras de resistencia: diseñarán y luego suministrarán el chasis de la futura categoría de hidrógeno, que se estrenará en 2024.

Tras la confirmación del Automobile Club de l’Ouest -organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia-, el área tecnológica de la formación de Milton Keynes, que también está desarrollando el Aston Martin Valkyrie, trabajará en conjunto con el equipo y constructor francés ORECA.

Así, la estructura gala recurrirá a su oficina de diseño y su vasta experiencia en carreras de resistencia. Red Bull, en tanto, apelará a sus habilidades, particularmente en aerodinámica, pero también en términos de optimización de la recuperación de energía.

«Este anuncio de magnitud sin precedentes, subraya el atractivo de MissionH24 y la competencia de cero emisiones a través de prototipos de hidrógeno.

Con Oreca, participante legendario de las 24 Horas de Le Mans, y Red Bull Advanced Technologies, una empresa involucrada con éxito en el deporte motor, ACO reúne lo mejor de la resistencia y la tecnología para garantizar el máximo rendimiento para su categoría de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Esta colaboración demuestra el atractivo de las decisiones tomadas por la ACO en cuanto al futuro del automovilismo y subraya nuestra ambición de tener un deporte motor libre de carbono para las futuras generaciones”, expresó Pierre Fillon, presidente de ACO, a través de un comunicado de prensa en el día de hoy.

Vale destacar que el promotor francés ha estado trabajando durante varios años en la futura categoría de hidrógeno con su propio proyecto, llamado MissionH24, y un equipo de carreras, H24 Racing, que debe ejecutar su nuevo prototipo en competencia este mismo año. Ese mismo programa permitirá definir los contornos técnicos que luego se impondrán para la creación de la categoría de hidrógeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT ANUNCIÓ SU PLANTEL DE PILOTOS EN SU REGRESO AL WEC

Tras publicar ilustraciones de su prototipo Hypercar y revelar las características de su tren motriz …