Charles Leclerc cree que la ejecución de los días de carrera por parte de Ferrari ha sido lo más destacado de su temporada 2024.
Después de terminar la primera mitad de la temporada con dos victorias en su haber, la escudería italiana tuvo un buen progreso en la segunda parte del año, lo que los llevó a superar, incluso, a Red Bull y convertirse en los principales rivales de McLaren en la lucha por el título de constructores.
Así, en un duelo muy disputado en Abu Dhabi, McLaren acabó ganando por 14 puntos. Pero Leclerc habló positivamente de cómo se había desempeñado y desarrollado el equipo durante el 2024.
“Estoy muy contento porque creo que la primera parte de la temporada no fue fácil. Definitivamente no éramos el coche más rápido. En realidad, estábamos luchando por el rendimiento.
En la segunda parte de la temporada hemos hecho un trabajo increíble, sobre todo mejorando el coche en términos de ritmo. Hemos ganado mucho ritmo. Estábamos mucho más cerca de los chicos de delante y, de hecho, en algunas carreras probablemente fuimos el auto más rápido.
Esto es gracias al equipo de Maranello, gracias a Carlos [Sainz], gracias a mí y también al equipo en la pista por haber hecho un gran trabajo con las nuevas actualizaciones.
Pero creo que lo más destacado de esta temporada ha sido sin duda la ejecución. Porque si nos fijamos en el rendimiento que hemos tenido en la primera parte del año, creo que hemos hecho un trabajo especialmente bueno. Por eso estoy muy orgulloso”, reflexionó el monegasco.
Cuando se le preguntó sobre la importancia que tendrá este factor en lo que respecta a la rapidez con la que el equipo puede comenzar a funcionar en 2025, Leclerc advirtió que Ferrari no puede depender únicamente de ese impulso en el futuro: “Creo que hemos tenido dos temporadas en las que básicamente estamos luchando por el campeonato. Obviamente, una no duró lo suficiente, que fue en 2022. Y creo que con eso, hemos crecido mucho.
He crecido mucho como piloto y creo que también hemos crecido mucho como equipo, porque cuando ha pasado tanto tiempo, obviamente, la gente del equipo, la mayoría, ha cambiado, y entonces, para mucha gente, también fue la primera vez que volvían a luchar con Ferrari en la cima.
Creo que es un proceso importante. Pero sí, creo que en los últimos cuatro años hemos dado pasos en la dirección correcta. Con Carlos, hemos llevado al equipo en una muy buena dirección y creo que ahora estamos en un muy buen lugar.
Obviamente, no hemos alcanzado el objetivo final este año, pero estoy de acuerdo con Lando [Norris] en que el impulso no es algo importante. Ha habido muchos ejemplos de nuestro lado en los que terminamos un año fuerte y luego al principio del año siguiente hemos tenido problemas, así que realmente necesitamos mantenernos en ese nivel.
Hemos tenido muchos ejemplos y hemos sabido identificar qué fue lo que salió mal en ese parón invernal, qué no hicimos del todo bien y que pagamos el precio al principio de la temporada siguiente. Esta es probablemente la experiencia que más nos ayuda para empezar el año que viene de la mejor manera posible”.
Fuente y fotos: formula1.com