El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha admitido que el equipo tiene “mente abierta” cuando se trata de reclutar más personal en medio de una serie de fichajes de alto perfil en los últimos meses, con Adrian Newey todavía disponible tras la noticia de su inminente salida de Red Bull.
La escuadra de la marca britániac ha fichado a varios grandes nombres de técnicos, mientras busca continuar su crecimiento, incluido el nombramiento de Bob Bell como Director Ejecutivo Técnico; el ex jefe de la Unidad de Potencia de Mercedes Andy Cowell como Director Ejecutivo del Grupo y, más recientemente, Enrico Cardile como Director Técnico de Fórmula 1.
Así, cuando se le preguntó durante una entrevista con UNDERCUT de Aston Martin si los fanáticos del equipo podían esperar otros fichajes importantes (Newey pronto estará disponible cuando deje Red Bull en el primer trimestre de 2025), Krack explicó: “Todavía estamos en un período de crecimiento, pero creo que tenemos que tener la mente abierta y ser dinámicos, tanto en términos de personal como de desarrollo de autos. Este no es un deporte que premie la consolidación.
Obviamente, eso tiene que construirse en torno a un núcleo estable. Es necesario tener rutinas y confianza, y establecer esa confianza puede llevar mucho tiempo, pero nunca hay que quedarse de brazos cruzados y decir ‘todo está bien’.
Siempre es necesario analizar qué se puede hacer mejor, qué se puede cambiar. No significa necesariamente que se haga ese cambio, pero hay que seguir planteándose la pregunta.
Hemos anunciado la incorporación de varios nuevos miembros al equipo directivo durante los últimos meses y, cada vez que llega alguien nuevo, me hacen la misma pregunta: ‘¿Es esa la última pieza del rompecabezas?’ No lo es. Nunca lo es. Seguiremos buscando personal, porque tal vez haya alguien más que pueda hacernos mejores.
Digo ‘ahí afuera’. Es importante no olvidar nunca que tenemos mucho talento dentro del equipo que constantemente intentamos desarrollar y hacer avanzar a través de la organización.
Se mira hacia afuera porque la organización tiene que mantenerse dinámica, tiene que estar abierta a nuevas perspectivas, pero hay que darle al equipo que ya está aquí la oportunidad de madurar, de expresarse, de migrar naturalmente a áreas de mayor responsabilidad”.
La campaña de reclutamiento de estos referentes de la ingeniería se produce en medio de un proyecto de desarrollo más amplio en su sede; con el equipo ya inaugurando parte del nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin Racing, mientras que otras instalaciones, que albergarán un nuevo túnel de viento, así como lugares adicionales para el personal y un nuevo simulador, están en camino.
Cuando se le preguntó si Aston Martin es un trabajo en progreso, Krack respondió: “En gran medida, pero lo mismo puede decirse de cualquier equipo de F1: estás en constante evolución, encontrando constantemente formas de mejorar y hacerte más fuerte.
Nos estamos expandiendo hasta el punto de igualarnos con los equipos líderes en términos de números, y cuando el Campus Tecnológico AMR esté terminado, tendremos una instalación de primera clase para fabricar autos de Fórmula 1 que también ofrece un ambiente agradable, inspirador y empoderador en el que trabajar, y una herramienta útil para el reclutamiento que también cumple con todos nuestros objetivos de sustentabilidad“.
Fuente y foto: formula1.com