Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 Y UN «PREMIO» A LOS GRANDES PREMIOS SIN PÚBLICO

LA FÓRMULA 1 Y UN «PREMIO» A LOS GRANDES PREMIOS SIN PÚBLICO

Liberty Media está tomando medidas para paliar los efectos negativos causados por la pandemia del Coronavirus que provocará eventos de Fórmula 1 a puertas cerradas.

Como parte de un plan de medidas para aliviar la presión financiera que la crisis por el COVID-19 está propiciando en la F1, la empresa con los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial ha negociado una extensión en los contratos de los circuitos de Monza, Hungaroring y Spa-Francorchamps por una temporada más, compensando de ese modo las pérdidas que derivarán de la celebración de los respectivos Grandes Premios de Italia, Hungría y Bélgica a puerta cerrada.

Además, Liberty Media ha acordado la reducción del canon anual que los autódromos deberán pagar para organizar los eventos, permitiendo así hacer frente a los costes de organización de un fin de semana en el que no se producirán ingresos por asistencia de aficionados.

De este modo, el trazado de Monza cuenta ahora con un acuerdo que llegará hasta 2025, mientras que el Hungaroring expirará desde este momento en 2027. Por último, en lo relativo a Spa-Francorchamps, el acuerdo con la pista belga se amplía hasta la temporada 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …