domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 SÓLO PERMITIRÁ 80 PERSONAS POR EQUIPO

LA FÓRMULA 1 SÓLO PERMITIRÁ 80 PERSONAS POR EQUIPO

La temporada 2020 de F1 debería estar comenzando viernes 3 de julio en Austria y en pos de ello, la categoría está elaborando una serie de medidas que garanticen que los circuitos que realicen Grandes Premios se conviertan en burbujas libres de Coronavirus.

La necesidad imperiosa que tiene la Fórmula 1 por comenzar la temporada está obligando a las autoridades competentes, la FIA y Liberty Media, a realizar un plan de acción para las claves primeras carreras de la temporada, que se deberían celebrarse durante los meses de julio y agosto en Europa.

Así, y dentro de las medidas a tomar se prevé la limitación de personal de los equipos. Por este motivo,  cada escudería podrá desplazar al circuito un máximo de 80 empleados, 60 de los cuales podrán estar directamente relacionados con los dos monoplazas que se pondrán en competición y el resto, será personal destinado a operaciones de marketing, prensa, seguridad y transporte, entre otros.

De esta manera, la idea, el plan de la máxima categoría del automovilismo mundial es comenzar el día 3 de julio con los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en Red Bull Ring, para repetir la misma actividad a la siguiente semana y posteriormente desplazarse a otro país europeo con el objetivo de volver a disputar dos carreras en un mismo emplazamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …