domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 NO HARÁ EL PODIO TRADICIONAL

LA FÓRMULA 1 NO HARÁ EL PODIO TRADICIONAL

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha confirmado que la tradicional ceremonia de podio a final de la competencia no estará cuando la máxima categoría inicie su temporada 2020 en Austria el mes próximo.

La FIA, la categoría y todos los equipos han estado trabajando en todos los aspectos que involucran un fin de semana de carreras para asegurar el cumplimiento de las nuevas directrices de distanciamiento social que el organismo rector del automovilismo ha introducido por la pandemia del Coronavirus.

Así, las ceremonias previas y posteriores a la prueba competitiva se verán muy diferentes, ya que el contacto entre las personas se minimizará.

«El procedimiento del podio no puede suceder, pero estamos buscando hacer algo en la recta principal después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los pilotos se pondrán delante de los autos«, dijo Brawn al sitio oficial de la Fórmula 1.

Y luego agregó: «No podemos presentar los trofeos, ya que no se puede tener a alguien cerca entregando un trofeo, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión.

El desfile de pilotos (del domingo por la mañana) no se hará, ya que no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlos por la pista, así que en su lugar entrevistaremos a cada uno de ellos delante del garaje«.

«En cosas como el himno nacional, no puedes tener a todos los pilotos agrupados«, añadió también Brawn.

«Las Futuras Estrellas de la FIA seguirán siendo parte del espectáculo virtualmente. Se les enviarán los uniformes y nos enviarán videos de ellos con un mensaje que podremos reproducir, así que hay muchas cosas que podemos hacer para que sea entretenido«, concluyó en tal sentido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …