La FIA comunicó a los equipos de Fórmula 1 un nuevo cambio del límite de consumo de aceite para la temporada 2020, ya que intentan evitar que los equipos obtengan más rendimiento de forma ilegal a través de la quema de este lubricante.
La era híbrida llegó con una gran limitación en el uso de combustible, así que algunos fabricantes vieron en la quema de aceite un gran aliado para mejorar su rendimiento. Pero la Federación Internacional del Automovilismo se dio cuenta rápidamente y decididó detener estas prácticas.
Actualmente el consumo de aceite está limitado a 0,6 litros por cada 100 kilómetros. Además, para este año el organismo ha introducido controles nuevos de peso de los autos, antes y después de las carreras, para vigilar el consumo de combustible.
Pese a todas estas medidas introducidas recientemente, la FIA cree que los límites no se respetan, así que a partir de 2020, planea ser incluso más estricta sobre el uso de aceite como combustible y, según se ha informado a todas las escuderías, el límite estará en la mitad, 0,3 litros por cada 100 kilómetros, de acuerdo con el portal web estadounidense motorsport.com.
El jefe de monoplazas, Nikolas Tombazis, insiste en que intentar aumentar el rendimiento a través de la quema de aceite no es aceptable. “El tema del aceite es sencillo. Las reglas dicen que el único combustible que se puede quemar es la nafta, el aceite debe ser sólo un lubricante”, ha compartido Tombazis al ya destacado medio.
Fuente: Carburando