martes 20 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA APROBÓ CAMBIOS VARIOS EN EL REGLAMENTO DE LA FÓRMULA 1

LA FIA APROBÓ CAMBIOS VARIOS EN EL REGLAMENTO DE LA FÓRMULA 1

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ha modificado el reglamento técnico de 2021 y prohíbe el «uso extensivo de ingeniería inversa» del diseño de un rival, y también ha cambiado las reglas con respecto a los puntos de superlicencia debido a la pandemia del Coronavirus.

Renault y Ferrari optaron por retirar su apelación contra los polémicos conductos de freno de Racing Point, que se consideraron ilegales por lo mucho que se parecían a los del Mercedes del año pasado, pero pusieron como condición que el organismo rector revisaría las reglas para impedir que se repita esta controvertida situación que se produjo a lo largo del presente 2020, por el denominado «Mercedes Rosa».

Así, la reglamentación fue cambiada y aprobada por la Comisión de la Fórmula 1. Luego, ayer viernes, el Consejo Mundial del Deporte Motor se reunió para aprobar una serie de nuevas medidas en sus campeonatos, encabezadas por su decisión de «prevenir el uso extensivo de ingeniería inversa de diseños rivales para el diseño de superficies aerodinámicas de un automóvil«.

Por otra parte, la FIA también ha realizado ajustes en el sistema de puntuación de puntos de la súper licencia, que dicta cuándo un piloto es elegible para competir en la F1.

Anteriormente, la regla estipulaba que los corredores tenían que sumar 40 puntos durante un período de tres años a través de la participación y consagración en campeonatos de diferentes categorías menores, pero dado el impacto que la pandemia del Coronavirus ha tenido en el mundo, la FIA ha cambiado los criterios y los plazos.

A partir de ahora, se ha extendido de un año a cuatro años, incluyéndose 2020, para contar los puntos.

Los pilotos que no obtengan las 40 unidades requeridas “por circunstancias fuera de su control o razones de fuerza mayor tendrán la oportunidad de que su caso sea considerado por la FIA”.

«Los pilotos deben haber obtenido un mínimo de 30 puntos y haber demostrado constantemente una capacidad de conducción sobresaliente en autos monoplaza para poder aplicar bajo esta nueva regulación«, agregó el comunicado oficial de la FIA al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO VOLVIÓ A GIRAR CON UN RENAULT

Este martes, Fernando Alonso probó por primera vez un Renault de Fórmula 1 desde el …