Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HACE 70 AÑOS, FROILÁN LE DABA EL PRIMER TRIUNFO A FERRARI EN LA F1
Manfrey

HACE 70 AÑOS, FROILÁN LE DABA EL PRIMER TRIUNFO A FERRARI EN LA F1

El 14 de julio de 1951, el piloto argentino José Froilán González le daba a la Scuderia Ferrari su primera victoria en Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone.

Aquel GP británico de 1951 fue de pura emoción para Enzo Ferrari y su equipo. Pues fue el escenario de la primera pole position, además del lugar del bautismo triunfal en F1 tanto como escudería como fabricante de motores, así como que también era el primer éxito en la categoría para uno de sus pilotos, el representante albiceleste José Froilán González.

Ese año, las Alfa Romeo 159 habían mostrado una clara ventaja desde el inicio de la temporada, pero las Ferrari 375 estaban al acecho.

Así, dos semanas después del Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 se emplazó en el rápido trazado inglés, antiguo aeródromo militar transformado en circuito de carreras.

Y fue “Pepe” Froilán González quien, al volante de su Ferrari, marcó el mejor tiempo en la clasificación con una marca de 1:43.4 a una velocidad media de 161.861 km/h. Superó a dos pilotos de Alfa Romeo que eran, nada más ni nada menos que Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina, por más de un segundo.

En tanto que en la carrera propiamente dicha, González consiguió la primera victoria de Ferrari, terminando con una cómoda ventaja de 51 segundos sobre Fangio y dos vueltas sobre Luigi Villoresi, tercero al volante de otra Ferrari.

Aquel fue el primer triunfo de la escudería más laureada de la historia, tras la que llegarían más de 235 primeros puestos a lo largo de las más de siete décadas de acción en la “Máxima”. Además, un año después, con Alberto Ascari, los del Cavallino alcanzarían el primero de los 15 mundiales de pilotos que ostentan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de …