Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GROSJEAN ANUNCIÓ QUE TAMPOCO ESTARÁ EN LA ÚLTIMA DEL AÑO
Manfrey

GROSJEAN ANUNCIÓ QUE TAMPOCO ESTARÁ EN LA ÚLTIMA DEL AÑO

Romain Grosjean ha decidido regresar a Suiza para continuar su tratamiento médico por las quemaduras que sufrió en el grave accidente del Gran Premio de Bahrein del fin de semana pasado, lo que significa que se perderá la cita final de la temporada en Abu Dhabi, que iba a ser su última carrera en la Fórmula 1.

El piloto francés esperaba competir en el circuito de Yas Marina, y ha estado en el gimnasio desde que salió del hospital, pero cuando se abrió a hacer declaraciones en medios a principios de semana, estaba claro que no estaba preparado para hacerlo y ponía en peligro su salud a largo plazo.

«Es una gran tristeza que no podré hacer mi última carrera en Abu Dhabi y estar con el equipo allí«, dijo Grosjean.

Y agregó: “Hemos intentado todo lo que pudimos con el médico para recuperarme y reparar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud.

Entonces, se tomó la decisión de que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero los apoyaré como siempre”.

Eso significa que Bahrein ha sido su último Gran Premio, en la que fue su 98ª aparición con el equipo estadounidense Haas, habiendo estado con ellos desde el comienzo de su proyecto en la «Máxima».

«Naturalmente, lamento mucho que Romain se pierda la que iba a ser su última carrera con Haas F1 Team«, dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

Pero todos estamos de acuerdo en que debe tomar el mejor curso de acción con respecto a su tratamiento y recuperación del incidente del domingo pasado.

Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu asombroso en los últimos días; sabemos cuánto deseaba poder regresar a la cabina del VF-20 en Abu Dhabi. Y a todos nos hubiera encantado que él también hubiera estado allí«, expresó también el director italiano de la escudería.

Por otro lado, Steiner elogió el trabajo que Grosjean ha hecho por el equipo, ya que el galo anotó sus primeros puntos en el debut y fue una pieza clave en su desarrollo:

«Romain creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el principio, se comprometió a conducir para nosotros incluso antes de que construyéramos un coche. No hay duda de la determinación y el gran esfuerzo que ha puesto para ayudarnos a lograr lo que tenemos como equipo joven en la Fórmula 1. Siempre estaremos agradecidos por esa creencia y compromiso.

Son esas cualidades, su impulso y ambición, las que estoy seguro de que le ayudarán en su recuperación. En nombre de Gene Haas y de mí, junto con toda la operación del Haas F1 Team, le deseamos lo mejor a Romain y una vuelta a la salud«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA ACTIVIDAD DE LA FÓRMULA 1 CONTINUÓ EN BARCELONA

Los equipos Alfa Romeo, Alpine y Red Bull siguieron girando en el trazado de Barcelona …