Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FITTIPALDI SEGUIRÁ SIENDO PILOTO TESTER Y RESERVA DE HAAS
Manfrey

FITTIPALDI SEGUIRÁ SIENDO PILOTO TESTER Y RESERVA DE HAAS

La noticia de hoy en Haas es que Pietro Fittipaldi continuará en su papel de piloto de pruebas y reserva del equipo Haas de Fórmula 1 por segunda temporada consecutiva.

El piloto de 24 años hizo su debut oficial en la categoría en el Gran Premio de Sakhir de la temporada pasada como reemplazo del lesionado Romain Grosjean, y permaneció en su monoplaza para la siguiente y última ronda del 2020 en Abu Dhabi.

El equipo estadounidense ha optado por retener a Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F1, Emerson, en un papel secundario de la nueva alineación de la formación, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi”, dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

Y el directivo agregó: “El papel de piloto de prueba y reserva significa que es posible que te llamen para conducir con muy poca antelación y ese resultó ser el caso de Pietro en Bahréin a finales de 2020.

A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo para prepararse, indudablemente hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No se quedó atrapado en el momento, demostró ser paciente y, finalmente, hizo lo que se le pidió que hiciera: se llevó el automóvil a casa en Bahrein y Abu Dhabi.

Esa experiencia de carrera de primera mano solo servirá para agregar valor en términos de lo que aporta al equipo en su rol esta temporada. Esperamos trabajar con Pietro y tenerlo con nosotros nuevamente durante todo el año«.

Fittipaldi, por su parte, expresó: “Estoy agradecido con Gene [Haas, propietario del equipo] y Guenther por la oportunidad una vez más. He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente siento que Haas es una gran familia.

Es un gran placer para mí poder seguir trabajando con el equipo. Con las dos carreras que corrí el año pasado, me ayudó a ganar aún más experiencia, y estoy seguro de que eso me ayudará a poder contribuir más al equipo como resultado.

Tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada y estoy muy emocionado de continuar mi relación con Haas y estar con ellos nuevamente en Bahréin en marzo«.

 

 

 

JEA

Te puede interesar

EL NUEVO ALFA ROMEO SALIÓ A PISTA EN BARCELONA

Tal como ya lo han hecho otros equipos, este viernes fue el turno de Alfa …