martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINAL DE LOS TESTS EN PISTA PARA PIRELLI CON LOS NEUMÁTICOS DE F1 2022
Manfrey

FINAL DE LOS TESTS EN PISTA PARA PIRELLI CON LOS NEUMÁTICOS DE F1 2022

Daniil Kvyat culminó las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli ayer lunes cuando completó 167 vueltas en compuestos intermedios de lluvia en Paul Ricard, concluyendo el programa de desarrollo en pista del proveedor de la Fórmula 1

La marca italiana comenzó su programa de pruebas para los compuestos de nuevas especificaciones en febrero, con 19 pilotos y nueve equipos que ofrecieron sus opiniones durante los 28 días de pruebas en pista en 2021.

«Con esta última prueba en mojado, finalmente cerramos nuestro programa de desarrollo para los nuevos neumáticos de 18 pulgadas«, dijo Mario Isola, director de Pirelli en la Fórmula 1.

Además, el directivo italiano agregó: «El año pasado, la pandemia de Coronavirus significó que tuvimos que revisar nuestro programa de prueba por completo, cancelando las pruebas en pista para concentrarnos en la simulación, así como en el desarrollo y modelado virtual.

Este sistema de cribado virtual nos ayudó a optimizar la cantidad de prototipos físicos producidos y volver a las pruebas en pista durante 28 días a lo largo de 2021. Comenzamos el proceso de desarrollo con el perfil, antes de pasar a la construcción de la base y finalmente centrarnos en los cinco compuestos que homologaremos para el próximo año«.

Pirelli también proporcionó algunos datos sobre su desarrollo de neumáticos de 18 pulgadas: se han utilizado 392 juegos, se han probado 30 compuestos prototipo diferentes y se han completado 4.267 vueltas en 10 circuitos, incluidos Imola, Bahrein y Silverstone.

Pero hay más trabajo por hacer, dijo Isola: “Los resultados obtenidos hasta ahora se han llegado con el aporte de los pilotos que compiten actualmente en el campeonato, un aspecto vital para nosotros, aunque utilizando coches de mula.

El año que viene, todavía tendremos algunos días de prueba a nuestra disposición, lo que nos permitirá ajustar el neumático 2022 con los nuevos coches si es necesario. Una vez que la FIA haya validado la especificación, los pilotos tendrán la oportunidad de pruebe los neumáticos definitivos de 18 pulgadas en la prueba después del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque tendremos que esperar a las pruebas de pretemporada del próximo año para ver estos neumáticos en acción en los coches de 2022 por primera vez«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …