Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI PROBÓ PARA PIRELLI EN PISTA MOJADA EN EL CIRCUITO DE FIORANO
Manfrey

FERRARI PROBÓ PARA PIRELLI EN PISTA MOJADA EN EL CIRCUITO DE FIORANO

La escudería italiana utilizó la pista propia para desarrollar los neumáticos de lluvia de Pirelli para la temporada 2023.

Ferrari realizó dos días de pruebas en Fiorano con el F1-75: el monoplaza de la formación de Maranello giró para probar los neumáticos de lluvia de Pirelli para el 2023, en una pista que estaba convenientemente mojada con el sistema de riego automático con el que está equipada la instalación, la única junto a Paul Ricard que tiene esta posibilidad.

En la jornada del martes el turno de manejo fue para Carlos Sainz, quien rodó con neumáticos de lluvia a fondo, mientras que ayer miércoles el coche rojo fue conducido por el monegasco Charles Leclerc.

El piloto madrileño también sufrió un inocuo trompo que no supuso ningún problema para el programa de trabajo que los técnicos de Pirelli habían preparado para el equipo de Maranello que, al menos de momento, es el que más colabora en el desarrollo de los compuestos, dado que Ferrari ya había participado en la sesión de desarrollo que el proveedor de cubiertas de la Fórmula 1 había organizado en el «Enzo y Dino Ferrari», tras el pasado Gran Premio de Emilia Romagna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF AÚN NO CONFÍA DE LA MEJORA DE MERCEDES EN CANADÁ

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por …